Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No se puede ver expte en mesa de entradas?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #809248  por fab999
 
Hola Colegas, les comento que ejerzo en pcia de Bs As, al presentarme en el tribunal de Flia para ver un expediente de alimentos y un divorcio, me informan que si no estoy presentado, habiendo pagado Bono Ley 8480 + el ius previsional, ( o sea $170!!!) no puedo acceder al expediente ni siquiera para ojearlo en mesa de entradas.

La verdad que me enoje un poco y discuti con la empleada pero no habia forma de hacerle entender que necesito ver el expediente apra saber en que estado esta y si conviene presentarme.

Estuve googleando por que ademas del ARt 127 del CPCC, tenia entendidoq ue habia una acordad de la SCJPB, o una resolución ( creo que de 1973) que dice que los expedientes se pueden prestar para consulta, pero no encontre nada. :|

Alguien sabe de esa acordada? o mejor aún, la tiene a mano? *leo*
Gracias de antemano.
 #809381  por santiheladero
 
En realidad si no es un expte reservado, tienen q dejar verlos, pero la realidad es q pasa eso, a mi alguna vez me hicieron presentarme en un expte. para poder verlo; en esos casos siempre digo q necesito saber el domicilio del letrado anterior pra hacer la sustitucion de patrocinio, y no se porq, pero siempre se la creen... :oops:
 #809568  por diegoignacio
 
no se donde sera pero me parece una barbaridad, si el expediente no esta reservado ud puede ir a verlo tantas veces quiera, eso si no pedir préstamo porque debería presentarse...hable con alguna autoridad del juzgado no con la boba de mesa de entradas.
 #810055  por Yamil2010
 
Mirá yo soy de provincia de Santa Fe y tuve un problema similar, quería mirar un expediente para ver si me convenía agarrar el caso o no, la cosa es que en algunos tribunales me dieron el expediente pero solo para verlo allí y en otros no me dejaron ni mirarlo sin comparecer, es según el tribunal que te toque.