Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre años de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #809767  por francina

Hola a todos, queria consultarles con relacion a una jubilacion que voy a tramitar, la persona en cuestion tiene mas d e 30 años de aporte, en la actualidad sigue trabajando, incluso, el tema es que quiero consultarles si puedo "elegir que periodos"computar, puesto que muchos de esos años trabajo para una empresa de transporte donde el sueldo era relativmanete alto, en comparacion con su actual trabajo que tiene un sueldo más bajo.De este ultimo trabajo tiene los ultimos cinco años. ahora bien puedo usar periodos mas viejos de aportes que son mas altos, y no utilizar los ultimos años que no me favorecen a la hora de computarlos para lograr la jubilacion.- ????

desde ya gracias, y de antemano agradezco la respuesta
 #809811  por hugo2

francina escribió:Hola a todos, queria consultarles con relacion a una jubilacion que voy a tramitar, la persona en cuestion tiene mas d e 30 años de aporte, en la actualidad sigue trabajando, incluso, el tema es que quiero consultarles si puedo "elegir que periodos"computar, puesto que muchos de esos años trabajo para una empresa de transporte donde el sueldo era relativmanete alto, en comparacion con su actual trabajo que tiene un sueldo más bajo.De este ultimo trabajo tiene los ultimos cinco años. ahora bien puedo usar periodos mas viejos de aportes que son mas altos, y no utilizar los ultimos años que no me favorecen a la hora de computarlos para lograr la jubilacion.- ????

desde ya gracias, y de antemano agradezco la respuesta
Si los aportes son relacion de dependencia te toman lo que aparece en la sabana.
 #809832  por periquita

francina escribió:ahora bien puedo usar periodos mas viejos de aportes que son mas altos, y no utilizar los ultimos años que no me favorecen a la hora de computarlos para lograr la jubilacion.- ????
No, no se puede, como te dice hugo2 hay que utilizar los últimos 120 meses que aparecen en la sábana.
Saludos
 #811914  por francina

les vuelvo a consultar tengo certificacion de servicios hasta 1994, es decir desde el 67 hasta 1995, donde trabajo para una empresa de transportes de pasajeros, estuve viendo la ley, y habla de computar los periodos mas favorables. El tema es que los ultimos años trabajo para una empresa de seguridad en la cual sigue trabajando,y queria ver la forma de mejorarle el haber jubilatorio. Si tengo que computar esos ultimos años, me tira muy para abajo el haber??
 #811926  por periquita

francina escribió:les vuelvo a consultar tengo certificacion de servicios hasta 1994, es decir desde el 67 hasta 1995, donde trabajo para una empresa de transportes de pasajeros, estuve viendo la ley, y habla de computar los periodos mas favorables.
¿Qué ley miraste, qué artículo?
El tema es que los ultimos años trabajo para una empresa de seguridad en la cual sigue trabajando,y queria ver la forma de mejorarle el haber jubilatorio. Si tengo que computar esos ultimos años, me tira muy para abajo el haber??
No te queda otra que utilizar los últimos 10.

Saludos