Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES MONOTRIBUTISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810192  por lole1923
 
Hola, queria consultar si alguien puede ayudarme, unifique cuenta que aparece en el padron de autonomos de anses pero los periodos desde 1985 a 1989 no me figuran en situacion de revistas pero si en la ventana de pagos. Concurri a la afip y me dijeron q los cargue manualmente en situacion de revista pero mi miedo es q en vez de q me los tomen como pagos, los tomen como moratoria. Es asi como debo cargarlos? la verdad no me da mucha seguridad y quisiera confirmar si es la forma correcta de hacerlo. muchas gracias
 #810195  por exjefe
 
lole1923 escribió:Hola, queria consultar si alguien puede ayudarme, unifique cuenta que aparece en el padron de autonomos de anses pero los periodos desde 1985 a 1989 no me figuran en situacion de revistas pero si en la ventana de pagos. Concurri a la afip y me dijeron q los cargue manualmente en situacion de revista pero mi miedo es q en vez de q me los tomen como pagos, los tomen como moratoria. Es asi como debo cargarlos? la verdad no me da mucha seguridad y quisiera confirmar si es la forma correcta de hacerlo. muchas gracias
Hola.
Hasta 09/93 podes poner cualquier categoria, esos pagos restaran del importe a pagar en la moratoria, es decir o le cargas la categoria que tenia o le cargas la 401 (albañil).
Saludos.
 #810216  por lole1923
 
Gracias x tu respuesta. Te hago otra consulta, puede ser q con ese periodo (q teoricamente deberia descontarse de pagos) y un periodo de 2 años 7 meses me de una cuota de la moratoria de $80 con la categoria costurera y el periodo del año 1970 a 1972???? me parecio medio alta
 #810249  por Guchita
 
lole1923 escribió:Gracias x tu respuesta. Te hago otra consulta, puede ser q con ese periodo (q teoricamente deberia descontarse de pagos) y un periodo de 2 años 7 meses me de una cuota de la moratoria de $80 con la categoria costurera y el periodo del año 1970 a 1972???? me parecio medio alta
La cuota es correcta, son 3 años de moratoria.
 #810364  por exjefe
 
lole1923 escribió:Gracias x tu respuesta. Te hago otra consulta, puede ser q con ese periodo (q teoricamente deberia descontarse de pagos) y un periodo de 2 años 7 meses me de una cuota de la moratoria de $80 con la categoria costurera y el periodo del año 1970 a 1972???? me parecio medio alta
Hola.
Mi calculo del 1/1/7o a 31/7/72 me da una cuota aproximada de $ 28 en 60 cuotas.
Saludos.