Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion mayor de 70 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812396  por vanesalom
 
Hola gente si bien he hecho algunas jubilaciones todas son distintas, y ultimamente no estuve haciendo muchas queria estar bien segura de lo que iba a ser y queria pedirles su opinion, paso a detallar

Es un señor que tiene 75 años --------------2 años y medio por exceso de edad
nacio en 1936----------------cumple 18 años en 1954 ---------------------- a partir de ahi puedo comprar años ...
el señor tiene aportes como autonomos aproximadamente 9 años no son todos los años completos entre los años 1979 hasta 1992
por otro lado tiene aporte sin relacion de dependencia aproximadamente 2 años entre 1993 y 1996

Consulta
1-cuando compro los periodos desde que cumple18 años que codigo de actividad va y que categoria va en el SICAM?
2-otra consulta me conviene renunciar a periodos que esten aportados salteados y comprar años completos si puedo??
3-otra cosa me aparecen algunos aportes hechos como autonomos sin periodo especificado que hago con esto ????se imputan a algo

01/06/1967 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/05/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/05/1968 5,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/07/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/09/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/11/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/03/1969 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

Espero su opinion asi hago lo mas beneficioso para el cliente desde ya muchas gracias por su tiempo!!!!!!!!!!!!!!
 #812398  por andrea1982
 
Hola. Espero que no te ofendas, porque muchos lo hacen, dadas tus dudas, creo que deberias buscar un colega que pueda darte una mano personalmente, o que puedas derivarle el caso.
 #812409  por hugo2
 
vanesalom escribió:Hola gente si bien he hecho algunas jubilaciones todas son distintas, y ultimamente no estuve haciendo muchas queria estar bien segura de lo que iba a ser y queria pedirles su opinion, paso a detallar

Es un señor que tiene 75 años --------------2 años y medio por exceso de edad
nacio en 1936----------------cumple 18 años en 1954 ---------------------- a partir de ahi puedo comprar años ...
el señor tiene aportes como autonomos aproximadamente 9 años no son todos los años completos entre los años 1979 hasta 1992
por otro lado tiene aporte sin relacion de dependencia aproximadamente 2 años entre 1993 y 1996

Consulta
1-cuando compro los periodos desde que cumple18 años que codigo de actividad va y que categoria va en el SICAM?
2-otra consulta me conviene renunciar a periodos que esten aportados salteados y comprar años completos si puedo??
3-otra cosa me aparecen algunos aportes hechos como autonomos sin periodo especificado que hago con esto ????se imputan a algo

01/06/1967 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/05/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/05/1968 5,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/07/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/09/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/11/1968 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

01/03/1969 2,000.00 m$n 0 0 333019001 Capital (Autónomo) ANSES

Espero su opinion asi hago lo mas beneficioso para el cliente desde ya muchas gracias por su tiempo!!!!!!!!!!!!!!
Lee de nuevo lo que publicaste, si alguna vez hiciste una jubilacion te daras cuenta de tus errores.
 #812630  por stella566
 
Tenes 5 años de exceso de edad, y seis de Art. 3 por el cese en el 96, los años que te faltan compralos por Sicam , respetá los que estan pagos.
Saludos.