Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios-Abono mensual para empresas

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #812412  por rochahernan

Hola a todos:
Necesito hacerles la segunda consulta.
Se me acercó el representante de una empresa gastronómica que cuenta con tres sucursales y que se encuentra en crecimiento, ubicada en la zona palermo soho, a solicitar mis servicios como asesor legal para manejar situaciones de indole legal referentes a habilitaciones, inspecciones, litigios con empleados, Seclo, y toda situacion legal similar.
Este sería mi primer cliete empresa y quisiera que me comenten los colegas que esten asesorando empresas.

1°- qué criterios toman para fijar un abono mensual.
2°- En función a que o de que se le cobra el abono a cliente empresa?
3°-Qué monto están manejando personalmente?
4°- Qué tienen en cuenta para fijar el abono mensual?
y cualquier otro información o tip que me puedan brindar va a ser muy bienvenido y se los agradeceré mucho.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias

Hernán.
 #812423  por corvstafe1

el honorario depende del trabajo; en esta instancia que mencionas de gestoria y de representacion ante organos administrativos...
Luego tener presente cantidad de trabajadores....Fundamental!
OjO! Tener un abono mensual no habilita a q te llamen domingo a las 8 de la mañana...
Por ejemplo te aconsejo dentro del paquete que le pases, incluir una determinada cantidad de consultas mensuales, CD... etc..Lo que pasa ese parametro es aparte!!!!
Tene en cuenta el trabajo actual y futuro que puede ocasionarte... Es dificil estimar un honorario asi.. Yo personalmente tengo en cuenta lo que te comentaba, cant de trabajadores y actuacion frente a la administracion (habilitacion)... si hay mas trabajo, tu honorario sube.. Ley nº 1: no regalarse! Por experiencia te digo q la gente q esta al mando de empresas piensa q porq te paga un abono puede llamarte sabados, domigos y feriados... Ojo con eso, es lo q mas dolores de cabeza me ha ocasionado..
Saludos, espero serte util!!!