Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO PARA MORATORIA PREVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812848  por vallese1973
 
Hola a todos, les cuento: mi suegro fue al anses de san Vicente y le dijeron que le falta cubrir un año de aportes para poder ingresar a la moratoria. Para cubrirlos le dijeron que le convenía inscribirse como monotributista, pagar durante 6 meses (según ellos ANSES toma 2x1), y después iniciar el trámite.
Como todo lo que te informan es según quien te atienda, pregunto a Uds. que tiene experiencia: ¿es esto así?, ¿tiene que incribirse en el monotributo social o común?. Muchas gracias.
 #812884  por JoseLuisduran
 
Para poder completar el año que le falta la mejor alternativa es inscribirse en Monotributo. Tiene que pagar ocho meses y los cuatro que le faltan es por excedente de edad, por cada dos meses que excede de la edad jubilatoria le computan un mes, con lo cual cumpliría con los doce meses faltantes. En el caso del monotributo podes inscribirla y con el formulario 155 le vas pagando solamente el componente de Monotributo/autónomo sino puede pagar el total del mismo.-
 #812887  por hugo2
 
JoseLuisduran escribió:Para poder completar el año que le falta la mejor alternativa es inscribirse en Monotributo. Tiene que pagar ocho meses y los cuatro que le faltan es por excedente de edad, por cada dos meses que excede de la edad jubilatoria le computan un mes, con lo cual cumpliría con los doce meses faltantes. En el caso del monotributo podes inscribirla y con el formulario 155 le vas pagando solamente el componente de Monotributo/autónomo sino puede pagar el total del mismo.-
Buenos dias, podes ampliar por favor joseluis, porque los lugares de cobro solo estan aceptando pagar con la credencial de monotributo y en ese caso estan pagando el aporte completo de los activos.
 #812936  por ecar
 
se inscribe en monotributo, no abona mensualmente las cuotas, cuando llegue a la fecha jubiladora, liquidas sicam, que te va a figurar solo el componente previsional. saludos
 #812995  por juanci
 
arandu2 escribió:Como haces para pagar el componente previsional en forma separada? No se puede.
monotributo a partir del 07/2004
formulario 155
021
019
078
mes y año
$ 110,00
Yo lo hago y nunca tube problemas
Saludos
 #812997  por juanci
 
juanci escribió:
arandu2 escribió:Como haces para pagar el componente previsional en forma separada? No se puede.
monotributo a partir del 07/2004
formulario 155
021
019
078
mes y año
$ 110,00
Yo lo hago y nunca tuve problemas
Saludos
 #813025  por vallese1973
 
Gracias Jose Luis te cuento que le mande un mail a la AFIP y me respondieron que se tiene que inscribir en el Regimen Simplificado y pagar el componente impositivo y previsional. ¿Será que es así nomás?. Gracias de nuevo.
 #813037  por jarocho
 
Y..................... si Afip lo dice.....
Me parece que se olvidaron de nombrarte la O. Social tambien, .... sera asi ?
No te invitamos mas a robar un gallinero, primero tocas el timbre y despues te olvidas el DNI entre los nidos..... Saludos.-
 #813094  por andrea1982
 
jarocho escribió:Y..................... si Afip lo dice.....
Me parece que se olvidaron de nombrarte la O. Social tambien, .... sera asi ?
No te invitamos mas a robar un gallinero, primero tocas el timbre y despues te olvidas el DNI entre los nidos..... Saludos.-
jajaja!
 #813171  por exjefe
 
jarocho escribió:Y..................... si Afip lo dice.....
Me parece que se olvidaron de nombrarte la O. Social tambien, .... sera asi ?
No te invitamos mas a robar un gallinero, primero tocas el timbre y despues te olvidas el DNI entre los nidos..... Saludos.-
jajaja AFIP es palabra santa......