Hola colegas, tengo un nuevo caso de prescripción adquisitiva, pero distinto por ello lo consulto aparte, me viene a ver el hijo de una Sra., la cual hace mas de 20 años compro parte de un terreno a una vecina, por boleto que dice que, en un plazo X la compradora someteria el inm. a ph, pero nunca se hizo.luego esta sra fallecio en 2006, y aunque el hijo, mi cliente nacio en esa casa; desde que su madre fallecio solo tiene hasta la fecha 6 años. Les cuento que como inicio sucesion de su madre tiene DH, como unico heredero. Esta casa y la de la vecina, son independientes, pero la vecina no quiere escriturar, y mi cliente tiene solamente una fotocopia del boleto.
Se que él continua la propiedad y posesion de la parte del inm. como lo hacia su madre, por ello no puede hacer accesion de posesiones, pero entonces:
1. ¿Deberia iniciar directamente usucapion larga, verdad?
2. Mi duda es, que debe probar, su posesion pero ¿desde cuando??, ¿va implicito lo de su madre????.
Por favor si me pueden ayudar en esto. Gracias.-
Se que él continua la propiedad y posesion de la parte del inm. como lo hacia su madre, por ello no puede hacer accesion de posesiones, pero entonces:
1. ¿Deberia iniciar directamente usucapion larga, verdad?
2. Mi duda es, que debe probar, su posesion pero ¿desde cuando??, ¿va implicito lo de su madre????.
Por favor si me pueden ayudar en esto. Gracias.-