Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819902  por lawyervirgi
 
buenos dias. una persona se quiere jubilar como conductor de transporte, la edad es 52 años y 25 años de aportes esta persona tiene 18 años de aportes como se calcula el monto de los años que le quedan para abonarlos e iniciar el tramite de jubilacion? tiene que renunciar tambien? gracias
 #819969  por MARIO1943
 
lawyervirgi escribió:buenos dias. una persona se quiere jubilar como conductor de transporte, la edad es 52 años y 25 años de aportes esta persona tiene 18 años de aportes como se calcula el monto de los años que le quedan para abonarlos e iniciar el tramite de jubilacion? tiene que renunciar tambien? gracias
TRANSPORTE DE QUE? (COLECTIVO, CAMIONERO) INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SEA , NO LE DA LA EDAD NI LOS APORTES
 #820047  por lawyervirgi
 
esta persona es chofer de camiones, la edad para jubilarse son 52 y ya tiene mas de 60, y los años son 25 y tieene 18 de ahi me consulta por el valor de la moratoria a comprar, y si necesita renunciar...a uien pueda reaponderme ..gracias
 #820060  por hugo2
 
lawyervirgi escribió:esta persona es chofer de camiones, la edad para jubilarse son 52 y ya tiene mas de 60, y los años son 25 y tieene 18 de ahi me consulta por el valor de la moratoria a comprar, y si necesita renunciar...a uien pueda reaponderme ..gracias
Transporte de carga 55/25 ( tengo entendido ) no 52
 #820237  por lawyervirgi
 
el tema no es la edad porque ya la tiene , mi pregunta es saber como se calcula el valorde la moratoria de los años a comprar, y si tine que renunciar al trabajo. algun profesional que me conteste lo que preg puntuelmente.....gracias
 #820242  por lilita09
 
lawyervirgi escribió:el tema no es la edad porque ya la tiene , mi pregunta es saber como se calcula el valorde la moratoria de los años a comprar, y si tine que renunciar al trabajo. algun profesional que me conteste lo que preg puntuelmente.....gracias
Buenas tardes te cuento que tenes la suerte que te estan respondiendo 2 de los mejores profesionales de este foro, quizas vos tengas que ser mas puntual en lo que consultas,el tema de esta jubi es que tiene servicios especiales entonces vas a tener que hacer el prorrateo y ver cuanto tenes que comprar por moratoria.
 #820246  por MARIO1943
 
lawyervirgi escribió:el tema no es la edad porque ya la tiene , mi pregunta es saber como se calcula el valorde la moratoria de los años a comprar, y si tine que renunciar al trabajo. algun profesional que me conteste lo que preg puntuelmente.....gracias
PRIMERO TENES QUE SABER, SI RELAMENTE LE DA LA EDAD PARA JUBILARSE LUEGO DE PRORRATEAR,
DESPUES HAY QUE VER SI LOS 18 ANOS SON APORTADOS COMO CAMIONERO Y EN LA CERTIFICACION D E SERVICIO DEBE CONSTAR EL DECRETO DE TAREAS DIFEREMCIALES
SI LE LLEGARA A DAR, SI TIENEN QUE RENUNCIAR SI NO, NO SE PUEDE JUBILAR, SALVO QUE LE CAMBIEN DE TAREAS A COMUNES
 #820247  por noelin
 
HAY Q HACER UNA PRORRATEO DE LOS AÑOS TRABAJADOS COMO CHOFER, CON LOS COMUNES PARA SABER A Q EDAD SE JUBILARIA..EN ALGUN OTRO PORTAL ESPECIALIZADO HAY PROGRAMAS DE PRORRATEO. ES UNA PROPORCION ENTRE LOS 18 (BIEN PROBADOS COMO CHOFER) Y LOS 12 Q LE FALTAN COMUNES. TE CONVIENE HACER UN REC DE SERV. PREVIO PARA NO ERRRARLE.
 #820512  por lawyervirgi
 
Buenos Dias, les hago una consulta.... una amad e casa de 60 años ..sin aportes de ninguna clase...se puede jubilar comprando la moratoria? o hay algun impedimento en la actualidad? muchas gracias
 #820669  por DRADIN
 
lawyervirgi escribió:Buenos Dias, les hago una consulta.... una amad e casa de 60 años ..sin aportes de ninguna clase...se puede jubilar comprando la moratoria? o hay algun impedimento en la actualidad? muchas gracias
No, no se puede. El impedimento es que no llega a regularizar 30 años por la moratoria. Otra opción es comprar años como servicio doméstico, opción que la mayoría de los abogados descartamos porque es una opción casi delictual digamos... a menos que la persona realmente haya sido empleada/o doméstico. La otra opción es que comienze a aportar en monotributo mientras junta el exceso de edad y que vaya regularzando, almismo tiempo, los períodos que le permite la moratoria de acuerdo a su edad y las fechas "tope" de la moratoria (09/1993).