Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inconst. Dto. 460/99 - Accion Mere o Amparo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823620  por Matilde
 
Estimados foristas: tengo denegada una pension directa con 29 A y 10 meses de aportes en rel. dep y dos meses en SDM. Completan 30 años.-

Reclame por todos los medios y nada.

Iniciaré judicialmente. PREGUNTA: Inicio Accion Mere, Amparo o Demanda???

Gracias por responder. No envie a la Carss porque demora mas de 1 año y van...
 #823635  por fabidoc
 
te la dán en la CARSS,por la teoría de la "proporcionalidad" de aportes. Haría el intento, siempre es más rápido que en la Justicia.
 #823647  por alejandra01
 
seguro fabi?..tengo una pensión denegada en la carss desde dic 2010 y aún no resuelven nada...Cuando fuí en diciembre 2011 me pidieron paciencia, y me dijeron que no me iban a tomar un pronto despacho..no sé por qué.
Me vine. pensé que se iba a resolver en febrero-marzo y sigue igual. Entró a la carss recién en Julio de 2011...(yo la ingresé en anses en dic 2010)
No sé si me jugaría por un amparo directamente...
 #823674  por fabidoc
 
y sí, calculá un año más o menos.
no explicó muy bien el caso, pero no le van a dar lugar al amparo, le van a decir que tiene otros medios idóneos, que en el caso es una demanda ordinaria. Y llevan varios años....
 #823687  por diegomdp
 
lo de la proporcionalidad habria que ver que edad tenia el muertito a la fecha de fallecimiento, yo no conozco ninguna resolucion donde hayan cambiado el limite de los 48 años en la carss, y con sdm para llegar a los 30 antes de todo este lio de declarar empelador la carss la daba, pero en algunas udais despues no las quieren liquidar yo tengo una que anda dando vueltas por este motivo,
 #823859  por nat08
 
buenos días!
yo completé 1 año con servicio doméstico extemporaneo $20 más $23 para una pensión directa y en udai Morón me la otorgaron sin ir a la carss. Mi cliente cobró en febrero de este año.
Espero sirva.
Saludos.
 #826291  por Matilde
 
Diego, el causante tenia 63 años cuando falleció. Sabés si presentando demanda en Federal alegando por el Fallo Pinto y otros tardará mucho???
O mejor presento Recurso ante la Carss???
 #826360  por DRA. MACA
 
Matilde escribió:Diego, el causante tenia 63 años cuando falleció. Sabés si presentando demanda en Federal alegando por el Fallo Pinto y otros tardará mucho???
O mejor presento Recurso ante la Carss???
Hola, como estas, tengo meramente declarativas que me tardaron 1 año en resolver en los benditos juzgados de Callao y Marcelo T, parece chiste pero es verdad, primero recurri a la CARSS.
 #826478  por diegomdp
 
Matilde escribió:Diego, el causante tenia 63 años cuando falleció. Sabés si presentando demanda en Federal alegando por el Fallo Pinto y otros tardará mucho???
O mejor presento Recurso ante la Carss???
todo dependera de la via que acepte el juzgado, aca te diria que tardaria mas o menos entre 3 y 4 añitos, el problema es que al gente se acostumbro a que todo tiene que tardar dos meses y ahora volvimos a la epoca del litigio o donde lo que queda son tramites que tenes que ser mandrake para sacarlos y eso lleva tiempo, discrepo con la forista que dijo que vayas a la carss la dra maca, cual es el fundamento para mandarte a la carss, vas a perder mas de un año, que me pase la dra un precedente que haya cambiado el criterio de que el fallecido no puede tener mas de 48 años, ahora si queres ser el conejillo de indias de todos nosotros anda a la carss y despues contame si al carss mantiene el tope de los 48 años o volvio a su criterio anterior cuadno no habia tope de edad, y sino preguntalo en al carss por ahi lo contestan aunque realmente no tengo ni idea si en la carss te contestan preguntas ya que sus resolciones son ultra secretas y nosotros como foristas somos lo suficientemente egoista para que cuando llevamos un caso a la carss ya sea que lo ganemos o lo perdamos compartirlo con los demas
saludos
 #826651  por alejandra01
 
bueno. Yo ya lo dije. Mi caso en la carss ya cumplió un año y medio...y encima cambian de criterios como quieren, consideran sus decisiones no vinculantes, por lo cual opino que hoy sería una pérdida de tiempo...
 #827125  por diegomdp
 
alejandra01 escribió:bueno. Yo ya lo dije. Mi caso en la carss ya cumplió un año y medio...y encima cambian de criterios como quieren, consideran sus decisiones no vinculantes, por lo cual opino que hoy sería una pérdida de tiempo...
y tu caso tiene mas o menos de 48 años el fallecido?
 #827242  por alejandra01
 
mis casos Diego son variados: uno es un fallecido de más de 48 años, que tiene 16 años de aportes pero no en los últimos, por lo cual voy por la inconstituc del decreto 460. Y en otro tenía 27 años, pedí la redolarización de la renta y ahora y voy a pedir el complemento al mínimo, pero ni ahí voy a ir a la carss con ningún caso. Menos despues de lo que demoran, y de que te encontrás todo el tiempo con sorpresas..prefiero perder un año en la justicia..un año y medio en primera instancia no es tanto, sabiendo que en mi caso estoy desde dic de 2010 en la carss y sin ningún resultado..
Al menos es mi opinión. un beso
diegomdp escribió:
alejandra01 escribió:bueno. Yo ya lo dije. Mi caso en la carss ya cumplió un año y medio...y encima cambian de criterios como quieren, consideran sus decisiones no vinculantes, por lo cual opino que hoy sería una pérdida de tiempo...
y tu caso tiene mas o menos de 48 años el fallecido?