Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BANCARIZACION DE JUBILADOS. COBRO DE HONORARIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825468  por Aimael
 
hola estimados colegas, queria comentarles algo que me sucedio con esto de la bancarizacion de los jubilados dispuesto por el Gobierno Nacional, acompaño al Sr. a cobrar el primer haber Banco de Santa Fe, y alli nos informan, Obviamente, que no su caja de ahorro abierta por anses se encuentra bloqueada y que el pago es por cajero automatico, nos invitan a sentarnos y termine con una estadia en el banco de 4 hs. ingresamos a las 10.20 y salimos 14.30, despues de tanta espera le comunican al Sr. que su tarjeta ya esta alli en el banco, que hay q hacer el tramite para activarla, y que obviamente solo podra retirar ese dia $2000, con lo cual sabiendo lo dificil que se nos pone la gente a la hora de pagar, entre en panico...jajajjaja, recorde que en notebook tenia el numero de mi caja de ahorro y el cbu y ante la insistencia de mi cliente de pagarme $1000 para que le quede algo a el hasta el dia despues y ante su promesa de llevarme el la plata q restaba, le explique a mi cliente la conveniencia de hacer una transferencia a mi cuenta asi no tenia que molestarlo, yo me retire con mi dinero en la cuenta y el se pudo llevar $2 mil y asi contentos los dos. Asi que queridos colegas les recomiendo que se lleven los datitos de las cuentitas personales asi evitamos que este nuevo sistema termine en detrimento de nuestro trabajo! besotes coordiales!
 #825600  por diegomdp
 
el banco tiene obligacion de pagarte por ventanilla la comunicacion del banco central es clara, obvio muchos bancos no lo querran hacer asi se ahorran poner un cajero, pero el anses le paga por cada beneficio que tienen a su cargo, con lo cual sera menester hacer la denuncia primero en el banco central que es el organismo encargado de velar porque se cumplan sus comunicaciones y aunque este caso no entra dentro de los reclamos posibles en anses se podria intentar hacerlo a traves de la pagina de internet en anses responde sin clave de seguridad social, digo de ahcerlo por esa opcion poruqe esa es una opcion habilitada para hacer denuncias si los bancos cobran comision a la cuenta
 #825624  por Aimael
 
hola Diego, yo no me voy a complicar, porque la gente una vez q hizo la cola quiere cobrar y no quiere q hagas ningun reclamo de nada, y si nos pueden joder lo hacen, para mi es mas sencillo que saque los $2000 del cajero se vaya contento, y yo transferir lo que me debe a mi cuenta! Besotes!
 #825718  por dool
 
Aimael:
El problema ES el NBSF. Yo a todos mis clientes les recomiendo que se cambien de banco, después de haberme peleado SIEMPRE, y de miles de quejas en el libro de quejas.
Es cierto como te señalan arriba, el banco tiene la obligación de darte -por ventanilla- el dinero que vos le pidas en el momento que se lo pidas.
Saludos!!!!!
 #825728  por Aimael
 
si empeze a poner otros bancos pasa que hay ciertos casos de personas que viven en localidades muy pequeñas donde solo hay banco de Sta. Fe y que en la mayoria de los casos no tienen medios de traslado!