Buenas noches Foristas:
les cuento de mi caso, Una viuda nacida en año 69' queda como pensionada por fallecimiento en año 2006, en el 2007 contrata renta vitalicia previcional, ley aplicada 26425, en AFJP Unidos, teniendo en ese momento 4 hijos menores de edad, en esas oportunidad le liquidan 134 $ por ella y 54 $ por cada uno de los hijos, hoy con un solo hijo menor de edad cobra 198$ y 270 en concepto de asig fliar,
ella me solicita que le plantee un reajuste en ANSES, yo consulto en ANSES, y me responden que "causantes nacidos despues de 1965 (mujer) el Estado no participa en aportar para llegar hasta el minimo establecido, que lo unico que me queda es plantear inconstitucionalidad de la norma esta, y ante la AFJP solicitar acrecimiento. 2 preguntas ¿ que norma dice esto del tope de año (1965) para poder reclamar, si me pueden dar fallos, mejor?
y la 2ª ¿ cuando solicite el acrecimiento en AFjP, que norma enuncio , la del codigo civil?, gracias
les cuento de mi caso, Una viuda nacida en año 69' queda como pensionada por fallecimiento en año 2006, en el 2007 contrata renta vitalicia previcional, ley aplicada 26425, en AFJP Unidos, teniendo en ese momento 4 hijos menores de edad, en esas oportunidad le liquidan 134 $ por ella y 54 $ por cada uno de los hijos, hoy con un solo hijo menor de edad cobra 198$ y 270 en concepto de asig fliar,
ella me solicita que le plantee un reajuste en ANSES, yo consulto en ANSES, y me responden que "causantes nacidos despues de 1965 (mujer) el Estado no participa en aportar para llegar hasta el minimo establecido, que lo unico que me queda es plantear inconstitucionalidad de la norma esta, y ante la AFJP solicitar acrecimiento. 2 preguntas ¿ que norma dice esto del tope de año (1965) para poder reclamar, si me pueden dar fallos, mejor?
y la 2ª ¿ cuando solicite el acrecimiento en AFjP, que norma enuncio , la del codigo civil?, gracias
