Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda Autonomo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825684  por romis_lm
 
Hola foro! estoy tratando d ejubilar a una señora, que tiene aportes en relacion de dependencia y automonos, cuando entro al sicam me figuran algunos pagos, y apartir del 8/94, aparece una moratoria en cual en las columnas del periodo desde hasta no figura nada, y aparece en fecha de deposito, lo copio:
1994 08/1994 29/08/1994 74.24 $ 0 0 966019000 Capital (Autónomo) DGI

19/09/1994 85.99 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

17/10/1994 85.70 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

16/11/1994 84.95 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

20/12/1994 83.82 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

19/01/1995 83.46 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

21/02/1995 82.71 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

21/03/1995 81.03 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

21/04/1995 81.22 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

17/05/1995 80.21 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

21/06/1995 0.40 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

21/07/1995 78.98 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

22/08/1995 78.23 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

18/09/1995 77.82 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

17/10/1995 76.74 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

16/11/1995 76.00 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

18/12/1995 75.34 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

16/01/1996 74.50 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

23/02/1996 0.52 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

23/02/1996 73.75 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFIP

18/03/1996 73.01 $ 1 937 0 966035035 Pago moratoria DECRETO Nº 2104/93 AFI

como puede utlizar estos periodos? en anses solo figura 08/1994
 #825877  por arielruiz86
 
Liquidando todo en el sicam 1.Estos son justamente los pagos que el sicam toma como pago a cuenta al liquidar todo en el sicam 1 si tildas (cláro esta) el casillero "No opta por la moratoria 592/79".
 #825892  por MARIO1943
 
arielruiz86 escribió:Liquidando todo en el sicam 1.Estos son justamente los pagos que el sicam toma como pago a cuenta al liquidar todo en el sicam 1 si tildas (cláro esta) el casillero "No opta por la moratoria 592/79".
ESTA NO ES LA MORATORIA 592/79,
 #825893  por MARIO1943
 
TENES QUE VOLCAR LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN EN DATOS PERSONALES A LA SIT, D E REV. FIJATE SI TIENE PHA
 #825897  por danilo11980
 
si NO es monotributista cargalo esos periodos manualmente en la situacion de revista
 #825931  por romis_lm
 
MARIO1943 escribió:TENES QUE VOLCAR LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN EN DATOS PERSONALES A LA SIT, D E REV. FIJATE SI TIENE PHA
Muchas gracias, por responder! Si, cargo todo en situacion de revista, y la moratoria no aparece en sipa, en el pha, no hay numero en cuenta,como resuelvo eso?
 #825958  por miguel19790
 
si no hay numero de cuenta es porque no esta incripta en el pha, entonces no hay numero que cargar,si la incscripcion es en el 94 y no tiene otra anterior por el pha no te precocupes
 #825980  por arielruiz86
 
MARIO1943 escribió:
arielruiz86 escribió:Liquidando todo en el sicam 1.Estos son justamente los pagos que el sicam toma como pago a cuenta al liquidar todo en el sicam 1 si tildas (cláro esta) el casillero "No opta por la moratoria 592/79".
ESTA NO ES LA MORATORIA 592/79,
No importa, lo mismo el sistema va a reimputar págos de viejas moratorias a la nueva deuda calculada si amplia todo en el sicam 1 insisto, atento a que dichos pagos, como bien expresó el forista, no tienen una imputación determinada en el detalle de pagos registrados.
 #826289  por romis_lm
 
arielruiz86 escribió:
MARIO1943 escribió:
arielruiz86 escribió:Liquidando todo en el sicam 1.Estos son justamente los pagos que el sicam toma como pago a cuenta al liquidar todo en el sicam 1 si tildas (cláro esta) el casillero "No opta por la moratoria 592/79".
ESTA NO ES LA MORATORIA 592/79,
No importa, lo mismo el sistema va a reimputar págos de viejas moratorias a la nueva deuda calculada si amplia todo en el sicam 1 insisto, atento a que dichos pagos, como bien expresó el forista, no tienen una imputación determinada en el detalle de pagos registrados.
Gracias por tu ayuda, entonces cargo todos esos periodo de la moratoria en situacion de revista, y luego en sicam 2 lo que compro por la moratoria para llegar a los 30 años, no hay probelma que no figure en sipa, me quedo tranquila entonces
 #826312  por arielruiz86
 
No, olvidate de esos pagos sin imputación que visualizas en la pestaña "pagos" y amplia todo en el sicam 1 (como cuando lo haces con alguien que no tiene nada de aportes) para que el sistema reimpute estos pagos a la deuda total que vas regularizar o comprar, me explico? osea; no amplies en el sicam 2 si queres usar o sacar provecho de estos pagos aislados o disperos o sin imputación alguna.
 #826325  por romis_lm
 
arielruiz86 escribió:No, olvidate de esos pagos sin imputación que visualizas en la pestaña "pagos" y amplia todo en el sicam 1 (como cuando lo haces con alguien que no tiene nada de aportes) para que el sistema reimpute estos pagos a la deuda total que vas regularizar o comprar, me explico? osea; no amplies en el sicam 2 si queres usar o sacar provecho de estos pagos aislados o disperos o sin imputación alguna.
A ver si entiendo, solo puede puedo usar eso pagos para dismunir mi deuda, pero no puedo utilizar esos periodos como años con aportes, por que no estan imputados a ningun periodo?
 #826338  por romis_lm
 
cargue todos loe periodos que figura en datos personales en situacion de revista, y los periodos me figuran con duda, no se imputam esos pagos, que estoy haciendo mal? muchas gracias por tu ayuda! estoy un poco perdida con autonomos
 #826341  por arielruiz86
 
romis_lm escribió:
arielruiz86 escribió:No, olvidate de esos pagos sin imputación que visualizas en la pestaña "pagos" y amplia todo en el sicam 1 (como cuando lo haces con alguien que no tiene nada de aportes) para que el sistema reimpute estos pagos a la deuda total que vas regularizar o comprar, me explico? osea; no amplies en el sicam 2 si queres usar o sacar provecho de estos pagos aislados o disperos o sin imputación alguna.
A ver si entiendo, solo puede puedo usar eso pagos para dismunir mi deuda, pero no puedo utilizar esos periodos como años con aportes, por que no estan imputados a ningun periodo?
Tal cual.
 #826346  por MARIO1943
 
romis_lm escribió:cargue todos loe periodos que figura en datos personales en situacion de revista, y los periodos me figuran con duda, no se imputam esos pagos, que estoy haciendo mal? muchas gracias por tu ayuda! estoy un poco perdida con autonomos
LOS PAGOS SE IMPUTARON A LA DEUDA MAS VIEJA, CUANDO VOS PAGAS UNA MORATORIA EN CUOTAS , CADA CUOTA NO REPRESENTAN UN PERIODO DETERMINADO, SI NO REPRESENTAN UNA PARTE D E LA DEUDA GENERAL,
 #826365  por romis_lm
 
MARIO1943 escribió:
romis_lm escribió:cargue todos loe periodos que figura en datos personales en situacion de revista, y los periodos me figuran con duda, no se imputam esos pagos, que estoy haciendo mal? muchas gracias por tu ayuda! estoy un poco perdida con autonomos
LOS PAGOS SE IMPUTARON A LA DEUDA MAS VIEJA, CUANDO VOS PAGAS UNA MORATORIA EN CUOTAS , CADA CUOTA NO REPRESENTAN UN PERIODO DETERMINADO, SI NO REPRESENTAN UNA PARTE D E LA DEUDA GENERAL,
Clarisimo! muchas gracias!!!