Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sumario administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #832682  por director4999
 
Trabajo en un municipio de la provincia de Entre Ríos y por Ordenanza me dispusieron sumario administrativo, sin goce de habares, por una denuncia infundada. Hace tres meses que no cobro y según dicha Ordenanza, hay un plazo de 45 días hábiles para resolver el sumario o por ende deberían haberme incorporado al trabajo hasta que se les ocurra resolverlo. El tema es que se paso ese tiempo pero tampoco se conformó el Tribunal Disciplinario, que es el que resuelve la situación. Ahora también me dicen, que salió una resolución interna en donde los 45 días son ordenatorios y expresa la ampliación de ese plazo a 90 días y hasta que se resuelva el sumario, es decir seguiré sin trabajo y sin haberes hasta que a ellos se les ocurra. Me sancionaron con la misma ordenanza que dice que son 45 días, pero como sacaron una resolución, ahora la ordenanza no la aplican. Como ya no se como actuar, la pregunta es, que puedo hacer, esperar que me dejen cesante o mi abogado ya debió actuar en la justicia? muchas gracias.
 #833173  por diegoignacio
 
Estimado sin ver puntualmente los actos administrativos por el cual se discpuso esa medida es dificil adelantar una opinion, pero siempre ud puede recurrir la medida si esta la causa un perjuicio y la causa del sumario no es tan grave.. si me cuenta mas le podre dar una opinion
 #846704  por CHAPU
 
UN ABOGADO DEL FORO SEGURO LO ASESORARA CONVENIENTEMENTE
 #847747  por diegoignacio
 
Chapu no se entiende si tu comentario es capcioso o no?