Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADO POLICIA EN PROVINCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837780  por monicbea

Un señor de 70 años jubilado en provincia de Buenos Aires con aportes en la policìa.Me consulta para jubilase con moratoria por Anses.Son dos cajas distintas,asì que entiendo que no tiene impedimentos para hacerlo,esto es asì no?
 #840217  por monicbea

antes que nada gracias Jarocho por tu opiniòn,pero hay algo que no me queda claro.Conozco una persona que se jubilò por IPS (por ser bombero en pcia de Bs As) y a su vez se jubilò por Anses porque tenìa aportes en RRDD. El problema en el caso que planteo es que el policìa (jubilado por IPS) no tiene aportes en Anses sino que quiere comprarlos por moratoria? .Gracias!!!
 #840354  por periquita

Coincido con jarocho.

El caso de los bomberos en la prov. de Bs. As. es distinto porque no es estrictamente una jubilación sino un subsidio, no cobran aguinaldo, no tienen N° de beneficio, cobran sólo con el DNI, etc.

Saludos
 #840465  por diegomdp

los bomberos no es una jubilacion sino un subsidio tiene razon periquita es mas hasta hay un dictamen de la gaj donde los excluye a pagar de contado por ese motivo, la policia de la prov de bs as se encuentra dentro del convenio de reciprocidad decreto-ley 9316/46 dictamen gaj 25724 tal cual te dijo jarocho y periquita, ya se me van a decir yo jubile a 342 policias, el problema radica en que anses por algun motivo no ha cruzado la informacion con la policia de la provincia de buenos aires, como si lo hace con ips y como si lo hizo con banco provincia donde dio de baja cientos de beneficios luego de que estuvieran entre 6 meses a un año cobrando, asi que algun dia lo cruzaran los daran de baja y se tendra que esconder de los 342 policias que jubilo porque con esos muchachos no se jode.
saludos
 #840483  por MARIO1943

diegomdp escribió:los bomberos no es una jubilacion sino un subsidio tiene razon periquita es mas hasta hay un dictamen de la gaj donde los excluye a pagar de contado por ese motivo, la policia de la prov de bs as se encuentra dentro del convenio de reciprocidad decreto-ley 9316/46 dictamen gaj 25724 tal cual te dijo jarocho y periquita, ya se me van a decir yo jubile a 342 policias, el problema radica en que anses por algun motivo no ha cruzado la informacion con la policia de la provincia de buenos aires, como si lo hace con ips y como si lo hizo con banco provincia donde dio de baja cientos de beneficios luego de que estuvieran entre 6 meses a un año cobrando, asi que algun dia lo cruzaran los daran de baja y se tendra que esconder de los 342 policias que jubilo porque con esos muchachos no se jode.
saludos
SI, ES CORRECTO QUE TODAVIA NO CRUZAN INFORMACION
YO JUBILE A UN SOLO POLICIA DE LA PCIA. POR ANSES, QUE ME ENTERO CUANDO FUE A COBRAR Y ME HIZO UN COMENTARIO DE LA POLICIA, CUANDO EL TRABAJABA, LE DIJE QUE NO LE CORRESPONDIA LA JUBILACION DE ANSES Y ME CONTESTO, QUE EL NO ERA LA EXCEPCION QUE TODOS SUS COMPANEROS QUE SE JUBILARON POR ANSES, PORQUE EL NO LO IBA HACER TAMBIEN, SON CONCIENTES QUE E STA COBRANDO ALGO INDEBIDO ,NO SON TAN INGENUOS, NO S E VAN A SORPRENDER EL DIA QUE LO DETECTEN ,POR ALGO LO OCULTO Y SALIO POR CASUALIDAD EN UNA CONVERSACION, ADEMAS ESTO ES IGUAL QUE EL SDM, NO CREO QUE ALGUIEN JUBILE A UN POLICIA Y NO LE ADVIERTA LAS CONSECUENCIAS
 #840582  por monicbea

Gracias a todos,fuè mi primer caso asì, por eso me surgiò la duda.Pero ahora lo tengo bien claro.Muchas gracias!!!
 #850901  por lunita_44

Me meto en este foro, porque me intereso el tema.. no hago previsional, pero, me consultaron, y me interesa saber opiniones de uds. que se ve que se dedican al tema.. aclaro, no es para solucionar el problema yo misma, ya que no se de jubilaciones, pero si par apoder aconsejar, porque el sr. que me viene a ver, esta junto con muchos otros, mal asesorado por lo que uds. cuentan..
Les aviso, en pcia. BsAS, como uds bien afirman, muchisimos retirados, cobrando jubilacion de la Caja se jubilaron por Anses con moratoria.. uds. dirán sabian que estaba mal... mmm algunos me consta que no, fue negociado de mutuales con abogados para hacerles creer que tenian ese derecho y sacarles plata, ademas de asociarlos a la mutual..
Ahora bien, ahora se les cortó la jubilacion de Anses, evidentemente, y esto lo digo para advertirlos, se cruzaron datos por algun motivo...
Mi pregunta.. porque ya les proponen pagar moratoria al contado para poder mantener los 2 beneficios... eso tampoco es licito por el convenio de reciprocidad que mencionan??, Realmente me interesa saber la opinion de uds. me parece una nueva estafa la que intentan realizar, sumado al riesgo que implicaria, pagar una moratoria al contado, carisima.. no se, aunque no hago previsional, me consultaron conocidos (familiares) y me interesa poder decirles: vaya tranquilo a pagar moratoria al contado o, no lo haga, perderá dinero y hara algo ilegal..
Obvio, el vaya a hablar con un abogado de confianza no se aplica al caso, je, en mi ciudad y cercanas trabajo con abogados que hacen jubis, pero las comunes, no todos manejan estos temas de Policia, en realidad, como conté son pocos, y mayoria policias abogados los que manejan el tema.. y.. por lo que veo, no me inspiran la confianza absoluta...

Muchas gracias por recibirte en este subforo donde nunca participo, las pocas jubis que he hecho las derivo a profesional idoneo o comparto.. si alguna vez entro es solo a modo informativo, saludos!!!!
 #850942  por diegomdp

el dictamen gaj 25724 es claro y se basa en cuantiosa jurisprudencia de la suprema corte de justicia provincial, con la caja de jubialdos de la policia de provincia rige el decreto-ley 9316/46 en cuanto al principio de caja otorgante y el art 23 de la ley 14370 en cuanto al principio de prestacion unica, el problema es que como para la policia federal rige otra norma y ellos si pueden tener ambos beneficios, en muchos anses mezclaban todo y los acordaban, he hablado con un jefe de computos que hasta me ha dicho, que en el caso de la polica de prov era procedente y no en el caso de la policia federal, en fin....

asi las cosas hasta el 24/10/2006 pagabas la moratoria en cuotas y te la acordaban luego de esa fecha la pagabas de contado y te la acordaban y desde fines del año pasado si compras periodos simultaneos te hacen presentar una nota donde la fuerza te autorizo a prestar los servicios autonomos que compras, hoy en dia si presentas la autorizacion de la fuerza por los periodos que compres simultaneos y pagas de contado te la acuerdan, eso no significa que algun dia finalmente detecten la maniobra (el dia que crucen datos) y a todos les den de baja su jubilacion nacional y le generen la boleta de deuda correspondiente , como ya paso con los jubilados del banco provincia, hasta ahora no he visto que hayan cortado a los jubilados de la policia de provincia
 #851158  por lunita_44

Diego.. ya le cortaron a varios policias de pcia. la jubi de Anses.. por haberse hecho con moratoria... sigue sin quedarme claro, si podrian pagar la moratoria en efectivo y tener las 2 jubis.. o si eso sigue siendo ilegal..
 #851192  por Bogart

Hola. como se perdió el anterior repito el post. La policía no se jubila pasa a cobrar un haber de retiro ya que se mantiene como un integrante de la institución con los mismos deberes y obligaciones sin prestar servicios en una dependencia hasta pasar a retiro efectivo a los 70 años.-No tiene limite de edad para alcanzar esta situación, solo años de servicios, por esa razón se encuentran retirados jóvenes que habiendo aportado 18 por ciento mas 6 por ciento de otros items, pueden acceder a este beneficio. Entonces por ej: ingreso a los 20 años, con 25 años de servicios (ley anterior) se retira con un porcentaje (75 por ciento) de la jerarquía obtenida: Luego trabaja por su cuenta en relación dependencia ( agencias seguridad ) o autónomo (remisero) a los 70 por los nuevos aportes NO SIMULTÁNEOS, y exceso de edad, digamos que logra computar en ANSES los 30 requeridos; cual seria la razón para negarle una jubilación, si la misma es obtenida cumpliendo con los dos presupuestos: años y aportes no simultáneos.-Por favor agradecería en vuestra opinión cuales son los fundamentos en contrario.Saludos