Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA Intimar a Prosegur por fallo alarma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845173  por EstebanM7

Hola colegas, tal cual el titulo, me viene a ver una nueva cliente. Plantea que sufrió un robo en su casa y que si bien tiene contratado el sistema de alarmas de prosegur, esta no sonó. Cabe aclarar que los ladrones no cortaron ni la luz ni el teléfono, sencillamente no sonó.
Bueno ahora bien, como intimarían a la empresa. Digo, concretamente ¿en qué términos? o irían directamente a mediación?
No se que me aconsejan.
 #845185  por Bogart

Hola, esta segura tu clienta que: 1º el sistema estaba activado-2º funcionaba el teléfono para transmitir la señal.- Aseguraría esto primero, luego solicitaría un informe de todo un periodo anterior digamos 10 días antes y 10 posteriores con cualquier excusa (controlar mucama ) sobre activaciones y desactivaciones para asegurarme lo anterior y luego actuaria. Pregúntale a tu clienta si cuando llego al domicilio en el display de la alarma figura luz de alarma disparada y que zona indicaba.Saludos
 #854587  por EstebanM7

Hola no me olvidé del tema. Es que recién me hice de toda la información necesaria. Bueno el tema esta así: fuerzan una puerta ingresan a la vivienda y la alarma no sonó. Desvalijan los dormitorios de planta bajas y al subir a la planta alta un sensor se activa y suena la alarma a lo que los delincuentes se dan a la fuga. Se llevaron electrónica, joyas y dinero en efectivo. La cía de alarmas llaman al dueño de casa y le avisan que se disparo la alarma pero cuando llegaron no vieron nada fuera de lugar. Hay denuncia y se hizo el proc policial (huellas, fotos, etc) no vi causa penal. Por la tarde pasan de la empresa y el empleado le dice se quedó sin batería la unidad :O y al otro día viene otro empleado y le dice "uh su equipo es re viejo es una porquería" y se lo cambian, mi cliente no dejo que se lleven el equipo retirado y se lo dejaron.
El contrato es un modelo tipo lleno de clausulas de exclusión de responsabilidad obviamente. Yo creo que es viable aunque seguramente trabajoso.
Me parece que empezare intimando por CD por los Ds y Ps por incumplimiento de contrato por el total de los bienes robados. El contrato establecía entre otros servicios monitoreo, mantenimiento, prueba de sensores diaria realizada de forma remota (esto es así taxativamente). Luego seguramente mediación y si lamentablemente es necesario ir a juicio.
Me parece que voy por la CD primero que les parece?
Saludos y gracias por los aportes.
 #855899  por Bogart

Hola, te van a decir que la empresa se ocupa de dar una alerta temprana y que envía una persona, la que no tiene registrada como vigilador de seguridad, sino en otra categoría del mismo convenio como verificador de eventos, pero en ningún lado se halla descripta la tarea del este verificador.Supuestamente se debería dar el aviso a la policía si el verificador constata alguien acceso de intrusos.-El problema para mi se halla en que los sensores deben activarse de acuerdo a la secuencia de acceso del ladrón, primero una magnético de aberturas, luego los sensores de movimientos y así sucesivamente; verifica bien cual fue el sitio de acceso y si el mismo se hallaba protegido por un sensor y si este fallo; de ser así es responsabilidad de la empresa.Creo que aun habiendo ingresado por un sitio no cubierto por un sensor, el verificador debió extremar su observación y darse aviso de lo que se hallaba sucediendo.-Creo que hay merito parar reclamar ya que de acuerdo a la publicidad te venden un sistema de seguridad integral, es decir alerta y acuda y un programa de distribución de sensores de acuerdo a la necesidad de cada objetivo.-Si te sirve conozco este tipo de empresa comunicate por privado.Saludos
 #1022772  por drjuancarlos

Hola colegas, buenas noches, refloto este post porque me llegó un caso muy similar al que dio origen a este.
Les cuento: Sra. sale a las 6 de la mañana activando la alarma de ADT y luego la llaman al trabajo que le entraron a robar en la casa y al llegar se encuentra que le desvalijaron la casa y la alarma NUNCA SONÓ.
FUE A LOS DÍAS UNA PERSONA DE LA EMPRESA PARA REVISAR EL APARATO (PORQUE SEGÚN ADT., SI NO SONÓ ES PORQUE NO LA ACTIVÓ) y la Sra. ante la desconfianza de que el empleado de esa empresa toque algo que no deba para decir que no la activó, NO le permitió que pase a la casa y le dijo que primero hablaría con un abogado.
Así es que me vino a ver a mi porque resulta que es conocida de mi mujer.
A mi se me ocurre que lo ideal sería que un técnico, que no sea de la empresa,lo revise. Lo ideal alguien neutral como un perito, pero al ser la primera consulta de este tipo no se cómo encararlo.
Si pueden darme una mano se los agradecería muchísimo.GRACIAS!
 #1047426  por camilaS

Estimado generalmente el cliente trata de colocar la culpa en cabeza de la empresa de monitoreo, lo cual no siempre es correcto. Generalmente el cliente solicita el mejor sistema de alarma cuando se le presenta el presupuesto el mismo es muy honeroso entonces el cliente solicita una cobertura que podriamos llamar basica. Los sensores y demas componentes son elementos tecnologicos que dejan de funcionar por diferentes causas y la empresa de monitoreo no puede darse cuenta si, por ejemplo, dejan de funcionar los sensores. son los clientes los que tienen que realizar pruebas periodicas de los distintos componentes que integran el sistema de seguridad. Cuando les entrar a robar la alarma no envia la señal correspondiente por lo antes expuesto y el cliente se enoja....
 #1116426  por EstebanM7

Mcairo escribió:Buenas tardes, necesitaria saber como siguio este caso ya que vino una clienta al estudio con un caso muy parecido. Gracias
No siguió, la clienta no quiso pagar gastos, y sin anticipo ni me muevo.