Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78595  por doctoravero

Tengo una vecina que quiere jubilarse (amas de casa) pero nació el 22 de noviembre de 1948, por lo tanto no tiene la edad requerida, entonces no hay forma de jubilarla? Se puede ir preparande el trámite para el año que viene, la verdad es que soy nueva en este tema pero me parece más que interesante. Desde ya agradecida al todo el Portal
 #78607  por doctoravero

Veo que nadie puede orientarme en el tema, pero yo igual soy paciente y esperaré que algún experto en el tema previsional pueda evacuarme la duda. Gracias totales

#78608  por guti714

Hola, mira podría ya adherirse a la moratoria pero va a tner q ir pagando las cuotas hasta presentar el tramite, igualmente le van a quedar meses fuera de moratoria que debera pagar al contado, una opcion es el servicio domestico pero con eso reduciria mucho lo q cobraria. cualquier cosa mandame contactame a p_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #78611  por doctoravero

Cuál es tu consejo? Yo todavía no hice ninguna jubilación pero quiero comenzar, ya que me preguntaron un par de personas.
 #78636  por Ishtar

doctoravero escribió:Tengo una vecina que quiere jubilarse (amas de casa) pero nació el 22 de noviembre de 1948, por lo tanto no tiene la edad requerida, entonces no hay forma de jubilarla? Se puede ir preparande el trámite para el año que viene, la verdad es que soy nueva en este tema pero me parece más que interesante. Desde ya agradecida al todo el Portal
Hola, si fuera clienta mia le sugeriria se adhiera a moratoria hasta el 9/93 y le diria que se inscriba ahora en autonomos (o SDM) como mejor le parezca y pague hasta que llegue a la edad de jubilarse.