Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempo para llenar un pagare

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851294  por roquet

hola a todos, mi consulta es si alguien sabe cuanto tiempo tengo para llenar un pagare, solo tiene el importe, fecha y firma, no tiene fecha ni lugar de pago, escuche comentarios q es de tres años, despues de lo cual me queda la via ordinaria para su cobro...si alguien sabe se lo voy a agradecer muchisimoo y si tambien si me pueden pasar jurisprudencia sobre el tema en particular
mi mail es gaston_alvarez2011 arroba hotmail.com
 #851308  por SILVESTRE

roquet escribió:hola a todos, mi consulta es si alguien sabe cuanto tiempo tengo para llenar un pagare, solo tiene el importe, fecha y firma, no tiene fecha ni lugar de pago, escuche comentarios q es de tres años, despues de lo cual me queda la via ordinaria para su cobro...si alguien sabe se lo voy a agradecer muchisimoo y si tambien si me pueden pasar jurisprudencia sobre el tema en particular
mi mail es gaston_alvarez2011 arroba hotmail.com

estimado, si solo tiene el importe ud puede llenarlo cuando se le atonje, es decir podra colar la fecha de emision y de pago que guste.-
Claro tendra que tener en cuenta que la fecha de pago no podra ser 10 de enero de 2003 pues la via ejecutiva estara prescripta (3 años para el librador).-
Permitame darle un consejo sano, si ud es abogado habra rendido derecho cartular (es mi caso) o derecho comercial II donde se ve el dec que regula la letra de cambio y pagare, supongo que habra leido algun autor que lo ha tratado, Gomez Leo, Escutti, por nombrar solo, el consejo vuelva a la fuente, no se guie por los comentarios, la profesion no puede ejercerce por comentarios.-
un saludo cordial