Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por falta de servicio telefonico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #854015  por Mar15

Hola colegas el caso es este:
Mi cliente está hace dos meses sin teléfono fijo, reclama al servicio de reparaciones y nada. Qué dicen intento presentando reclamo por escrito en la empresa o para ganar tiempo directo a la CNC? Antes de ir a la CNC pensaba reclamar via defensa del consumidor pero buscando información lei que el servicio por teléfono fijo no entra es asi?
Además, me surge el tema de los honorarios porque no estoy segura de cuanto cobrarle por mi gestión, el reclamo lo pueden hacer solos, pero como aca lo harán con patrocinio mi duda es la CNC (o defensa del consumidor si es posible) al resolver cuando interviene un letrado regula honorarios? Porque de ser asi le cobraría solo un mínimo a mi cliente.
Espero sus opiniones, gracias.
 #854831  por Vyctoria

Mar15 escribió:Hola colegas el caso es este:
Mi cliente está hace dos meses sin teléfono fijo, reclama al servicio de reparaciones y nada. Qué dicen intento presentando reclamo por escrito en la empresa o para ganar tiempo directo a la CNC? Antes de ir a la CNC pensaba reclamar via defensa del consumidor pero buscando información lei que el servicio por teléfono fijo no entra es asi?
Además, me surge el tema de los honorarios porque no estoy segura de cuanto cobrarle por mi gestión, el reclamo lo pueden hacer solos, pero como aca lo harán con patrocinio mi duda es la CNC (o defensa del consumidor si es posible) al resolver cuando interviene un letrado regula honorarios? Porque de ser asi le cobraría solo un mínimo a mi cliente.

Mandar reclamo por escrito (CD) - puede ir ante CNC y también a Def del consumidor-
Teléfono fijo: si, va en la CNC. (es el organismo de control)(en un momento era CNT- telecomunicaciones y aparte correos y telégrafos, pero después se fusionaron y quedó la actual CNC)
En la pagina de CNC hay una "guía de tramites" ("reclamo de telefonía fija por problemas técnicos" - es obligatorio primero reclamar al 114, y la empresa debe reparar dentro de los tres días hábiles. si no reparan, ya queda habilitada la vía para solicitar intervención de la cnc)
Sldos
*suerte*
 #854933  por Mar15

gracias Vyctoria. y tenes idea de si oportunamente me van a regular honorarios? , porque estoy pensando en cobrarle solo un básico a mi cliente atento q es chico el reclamo pero tampoco quiero trabajar a perdida si es q la cnc no regula honorarios.
 #855941  por Vyctoria

honorarios los tenes que pactar con el cliente.
DC no te regula honorarios
 #858908  por LeonardoMM

Tene en cuenta que para recurrir a la CNC tenes que estar dentro del plazo que establece el art. 36 del R.G.C.S.B.T. ( Res.SC 10059/1999) de 30 dias corridos desde la respuesta del prestador, o desde que se cumplio el plazo que tenia el prestador para contestar, sino lo hizo.
Ni en Defensa del Consumidor ni en C.N.C. te van a regulan honorarios.
 #965564  por SolR

Vyctoria escribió:
Mar15 escribió:Hola colegas el caso es este:

Mandar reclamo por escrito (CD) - puede ir ante CNC y también a Def del consumidor-
Teléfono fijo: si, va en la CNC. (es el organismo de control)(en un momento era CNT- telecomunicaciones y aparte correos y telégrafos, pero después se fusionaron y quedó la actual CNC)
En la pagina de CNC hay una "guía de tramites" ("reclamo de telefonía fija por problemas técnicos" - es obligatorio primero reclamar al 114, y la empresa debe reparar dentro de los tres días hábiles. si no reparan, ya queda habilitada la vía para solicitar intervención de la cnc)
Sldos
*suerte*
En el caso de que ya tenga una resolucion de la CNc QUE IMPONE multa....puedo ir igual por el mismo tema ante defensa del consumidor??????