Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Categorias y agrupamientos de la ley 10430

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #854468  por natahaj
 
Hace 2 años me pase a planta permanente de la ley 10430 de la administración pública, soy categoria 8 agrupamiento 3. Al ser profesional tendria que tener agrupamiento 5, reconocen el error pero en estos 2 años no lo modificaron, alguien sabe si implica diferencia de dinero estar en uno u otro agrupamiento? Gracias
 #868666  por MARCOSABOGADO
 
si existe diferencia, tenes que reclamar tu categorizacion correspondiente elevando una nota al departamento de personal del ministerio que corresponda, y en caso de negativa formular reclamo administrativo.

REGIMEN SALARIAL

ARTICULO 164°: Determinase para el personal de Planta Permanente con estabilidad, veinticuatro (24) categorías salariales, desarrolladas de acuerdo al detalle establecido en la planilla que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
 #868722  por diegoloco
 
Seguramente que si. Ante la duda cmpará el básico y las bonioficaciones con alguien conoceido con agrupamiento 2. Y mi recomendación es que inicias via expediente administrativo el reconocimiento de las diferencias salariales, que en caso de no tener respesta (silencio) o bien una negativa tendrás que litigarlo judicialmente. Saludos!