Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer divorcio contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #79829  por dragates

Queridos colegas, escribo este mensaje para ver si pueden guiarme, conteste la semana pasada mi primer demanda de divorcio contradictorio.
Mi clienta fue demandada en funcion del art. 214 inc. 2. Procedi de la siguiente manera:
mi clienta se allano a la demanda de divorcio,
solicitamos beneficio de litigar sin gastos, en caso de que las costas fuesen por su orden,
solicite atribucion del hogar conyugal.
y homologacion de un convenio firmado entre ellos, sobre tenencia, regimen de visitas y alimentos de las hijas menores.

Espero hasta ahora haber procedido bien.

Preguntas...
como se desarrolla la audiencia? porque me olvide de incluir que la SRa. quiere que el ex le mantenga la obra social, y ademas hoy me entero que el fulano tiene dos coches comprados a su nombre como soltero,
estos temas los puedo traer a colacion en la primer audiencia.
Muchas gracias por sus opiniones.
Saludos
Flavia.
Mar del Plata
 #102583  por dragates

Chicos reitero consulta....

Como se desarrolla la audiencia? solo las partes o tambien participan los abogados?

una vez que me allane, puedo en la audiciencia presentar escrito convirtiendo el divorcio en contradictorio.? mi clienta no tenia problema en firmar el divorcio, hasta que ahora se entero que el ex dejo embarazada a la nueva mujer y se puso como loca, no se lo quiere firmar, se puede hacer algo o una vez que se allano ya fue?
agradezco su respuestas...
tengo audiencia el 18/02.
Gracias

#103032  por NORMA

FLAVIA:¿Cómo que contestaste la demanda?Por lo que vi sos de la Pcia de Bs As.¿Y la etapa previa?

Con respecto a la audiencia(ante la consejera ),varia la forma según el tribunal o estilo de la consejera.Hay algunos que primero hacen pasar a los letrados,y averiguan si conversaron antes sobre el asunto y si hay algún acuerdo,luego pueden pasar las partes (x separado) y finalmente se reunen nuevamente TODOS ;letrados,partes y consejera.Otros hacen pasar directamente a todos.
Durante la misma las partes hablan libremente y por supuesto hacen su intervención los letrados,y se busca llegar a un acuerdo para evitar la etapa de conocimiento.También pueden pactar regimen de visitas,tenencia,alimentos.Y podrás plantear lo de la obra social.
Es importante x ejemplo que en el caso de alimentos converses con tu cliente cuánto pide ?Cuánto gana aprox. el alimentante?Es decir que ya vayas sabiendo lo que quieren.
No te hagas problemas que no es para nada complicado.