Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866343  por cuantacuantapaciencia

hOLA, TENGO DE MI CLIENTE LA LIBRETA DEL IERIC LA ÚLTIMA EN REALIDAD POR QUE EL RESTO LAS PERDIO, PER DICE FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES 16-10.1975 Y ULTIMO EMPLEO 2007, PREGUNTA ME SIRVE DE ALGO PARA COMPROBAR SUS TAREAS DIFERENCIASLES, DONDE ES QUE TENGO QUE IR PARA QUE SE LAS CERTIFIQUEN PORQUE FUI AL IREC Y LE DIERON UNA PLANILLA COMO CONSTANCIA DE INGRESO IGUAL, QUE DESESPERACIÓN AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
 #866356  por anibal martin

No te quiero desalentar. Simplemente hacer ver la realidad. Yo tengo en tràmite desde hace un año sin que lo resuelvan un trabajador con todo el tiempo en la construcciòn con todas sus libretas pero me dicen que le faltan algunos sellos de Bancos y por ende no lo resuelven y me mandan que vaya al IERIC. Asì que preparàte para lo que viene....amf.
 #866362  por cuantacuantapaciencia

A ver el trabajo desde el año 75 en la construccion en distintas empresas, pero claro le pone tareas comunes, yo tengo sabana de aportes como hago para que me las pasen como diferenciasles , voy al ministerio no se estoy perdida. ayudaaaaaaaaaaaa
 #866374  por azules

Hola, en sipa hasta el 94 que código le figura?. Los datos que surjan de los registros de afiliación de la UOCRA y obra social (que pida alguna constancia). Saludos
 #866408  por DRADIN

cuantacuantapaciencia escribió:A ver el trabajo desde el año 75 en la construccion en distintas empresas, pero claro le pone tareas comunes, yo tengo sabana de aportes como hago para que me las pasen como diferenciasles , voy al ministerio no se estoy perdida. ayudaaaaaaaaaaaa
si no le figura codigo diferencial se lo aportaron comocomunes...
en anses podes chequear mespor mes..la pantalla no recuerdo como se llama pero si ni siquiera tenes las libretas, fuiste. probá en pedir en tu udai las pantallas de las transferencias y aportes mensuales y ahí te va a figurar el carácter de los aportes. te repito se me fue de la cabeza como se llama la pantalla pero alguien seguro lo recuerda
 #866418  por FLORCITA73

Los aportes anteriores a la creacion de la 26494 (5/2009) siempre van a aparecer como comunes (00) . Para probarlos como insalubres hay que ajustarse a lo dispuesto por la prev. 11-38 y demas normativa.

slds
 #866421  por DRADIN

FLORCITA73 escribió:Los aportes anteriores a la creacion de la 26494 (5/2009) siempre van a aparecer como comunes (00) . Para probarlos como insalubres hay que ajustarse a lo dispuesto por la prev. 11-38 y demas normativa.

slds
disculpame que disienta...en la sabana puede que si. pero se maneja otra pantalla, que como decia no recuerdo el nombre con el cual se pide, donde se ve volcada mes ppor mes (es una pantalla pro mes) con codigos diferenciales -en casod e que hayan sido aportados asi-. al menos yo recuerdo haberlo hecho asi hace poco con una jubi que tenia aportes posteriores a la entrada en vigencia de la ley y que la unica forma de probar el caracter era esta bendita pantalla...acá no tengo anotado el nombre pero lo busco en la oficina y lo posteo si nadie recuerda el nombre...
 #866459  por FLORCITA73

DRADIN escribió:
FLORCITA73 escribió:Los aportes anteriores a la creacion de la 26494 (5/2009) siempre van a aparecer como comunes (00) . Para probarlos como insalubres hay que ajustarse a lo dispuesto por la prev. 11-38 y demas normativa.

slds
disculpame que disienta...en la sabana puede que si. pero se maneja otra pantalla, que como decia no recuerdo el nombre con el cual se pide, donde se ve volcada mes ppor mes (es una pantalla pro mes) con codigos diferenciales -en casod e que hayan sido aportados asi-. al menos yo recuerdo haberlo hecho asi hace poco con una jubi que tenia aportes posteriores a la entrada en vigencia de la ley y que la unica forma de probar el caracter era esta bendita pantalla...acá no tengo anotado el nombre pero lo busco en la oficina y lo posteo si nadie recuerda el nombre...
Mil disculpas si me exprese mal o se entendio mal lo que exprese.
Lo que queria acentuar es que cuando uno mira en crudo una sabana de aportes ( papel) , si son aportes anteriores a la ley, siempre se va a encontrar con el codigo 00, lo que en absoluto significa que no son aportes insalubres. En esas condiciones siempre he tenido que ajustarme a la probatoria ( llamese libreta, llamese certificaciones de IERIC) estipulada por la norma, ya que la vista de los recursos probatorios de que dispone Anses no estan disponibles a priori para nosotros.
 #866461  por DRADIN

deho el comentario por si les sirve...yo una vez inicié una donde no tenía cómo probar la insalubridad y comenzé a investigar y surgió este tema de las pantallas de anses. y a partir de ahí, comenzé a pedirlas expediente por expediente en orientación y me las dan habitualmente... ojo, aclaro que tampoco lo hago todos los días. son pocos los que hago de construcción..
 #866490  por FLORCITA73

DRADIN escribió:deho el comentario por si les sirve...yo una vez inicié una donde no tenía cómo probar la insalubridad y comenzé a investigar y surgió este tema de las pantallas de anses. y a partir de ahí, comenzé a pedirlas expediente por expediente en orientación y me las dan habitualmente... ojo, aclaro que tampoco lo hago todos los días. son pocos los que hago de construcción..
Gracias por la info DRADIN. A mi me viene genial.
Te agradeceria que comentes cuando puedas cual es el nombre de esa pantalla a la que podes acceder habitualmente. En mi caso trabajo mucho con ese insalubre y el tema de cumplir con la probatoria ( y que me pide la Udai) me lleva mucho esfuerzo.
Esa pantalla libra de presentar las pruebas ? Si asi fuera, por lo menos a mi, me ahorrraria muchisimo tiempo.

Muchas gracias

slds.
 #866728  por cuantacuantapaciencia

gracias por su colaboración pero me dijeron que tengo que hacer reconocimiento de servicio, para que las declaren insalubres, y si realmente hay algo que las haga más breves podrian ser tan amables de decirlo y bueno y sino haya uds.
 #867700  por mmmm

Anda al ieric. te van a dar una planilla donde tenes que poner el nombre de la empresa, el cuil y si tenes el nro de cuenta, los del ieric te dan una planillla en donde dicen si la empresa es afiliada o no, tiene que ser suficiente para que te lo tomen como insalubre, lleva recibos de sueldo. (yo publique en su momento sedes de ieric en bs as) no es lo mismo cuando vas y pedir constancia de inscripcion del sr perez. es otro el certificado que te dan

Por lo que estoy viendo en las udai no saben liquidarlas por eso tantas vueltas, las que presente de construccion tardaron un año o mas, en una me suspendieron el pago x q al liquidar no se habian dado cuenta que era construccion¡¡ bue pense yo se ve q este hombre va a cobrar un monton de haber¡¡ no va a cobrar 1702¡¡¡ una fortuna considerando que la minima es apenas pesos menos

si te dan las cuentas anda x la jubi, si te la deniegan la usas como reco, si te la aprueban el sr va a cobrar un lindo retro (mi cliente en cuestion va a cobrar mas de 20000 xq tardo año y medio o mas, no sabes lo contento que esta)
 #867914  por DRADIN

cuantacuantapaciencia escribió:gracias por su colaboración pero me dijeron que tengo que hacer reconocimiento de servicio, para que las declaren insalubres, y si realmente hay algo que las haga más breves podrian ser tan amables de decirlo y bueno y sino haya uds.
que es esto? no sabia que teníamos que ingresar regularmente al foro ni que pasaban asistencia!