Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO O MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #866533  por MarVirgi

Buenos dias. Quisiera consultar qué medida me conviene tomar ante el caso que se me presentó, que de hecho es muy habitual y muchas personas lo están sufriendo. Tengo una nena discapacitada que necesita viajar a Bs As (es de Entre Rios) para hacerse la rehabilitación. Por Dcto. 38/04, el pasaje para personas discapacitadas es GRATUITO. Pero, como siempre, las empresas de micro no acatan las normas legales.
Quiero saber qué me conviene: un amparo o una medida cautelar. Igualmente, puedo hacer el amparo y en el mismo, pedir una cautelar.. no??.
Necesito los pasajes con urgencia, ya que la niña necesita ser atendida y los padres, además de estar separados, no se encuentran en buena situación económica para afrontar los gastos.
Si tienen algún modelo que pueda servirme, se los agradeceré.
Ya envié carta doc como primer paso.. a Flecha Bus. debería tambien intimar a Secretaria de Transporte de la CNRT??

Desde ya, muchas gracias.
 #866971  por ELPIBE

si tiene discapacidad reconocida por el estado tiene obra social (PAMI) seguramente. Haga la gestión en esa obra social. Igualmente tengo entendido que en realidad sólo basta con anunciarse con anterioridad al viaje para que se le reserve el lugar porque todas las empresas tienen que disponer de dos asientos a tales fines.
 #867020  por NORMA

MarVirgi escribió:Buenos dias. Quisiera consultar qué medida me conviene tomar ante el caso que se me presentó, que de hecho es muy habitual y muchas personas lo están sufriendo. Tengo una nena discapacitada que necesita viajar a Bs As (es de Entre Rios) para hacerse la rehabilitación. Por Dcto. 38/04, el pasaje para personas discapacitadas es GRATUITO. Pero, como siempre, las empresas de micro no acatan las normas legales.
Quiero saber qué me conviene: un amparo o una medida cautelar. Igualmente, puedo hacer el amparo y en el mismo, pedir una cautelar.. no??.
Necesito los pasajes con urgencia, ya que la niña necesita ser atendida y los padres, además de estar separados, no se encuentran en buena situación económica para afrontar los gastos.
Si tienen algún modelo que pueda servirme, se los agradeceré.
Ya envié carta doc como primer paso.. a Flecha Bus. debería tambien intimar a Secretaria de Transporte de la CNRT??

Desde ya, muchas gracias.
HOLA:acercate a la CNRT ,solicitales una cèdula de notificaciòn a Flecha Bus ,donde diga el `dia para el cual necesitas el pasaje y con ese escrito te vas a la empresa de transporte.Suerte!