Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ocultamiento de bienes, denuncia penal.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #867498  por Drmadero

Hola gente. Como les va ?

Les comento que soy un muy novel ( recientemente matriculado) abogado.Espero que el foro elegido, sea el aplicable para mi cuestión.
Tengo una sucesión,recién iniciada, donde hay bastante bronca entre herederos, en la cual la mujer del de cujus era quién de facto administraba el patrimonio , por estar el causante muy enfermo física y mentalmente ( sin insania).
Yo represento a uno de los hijos del causante, siendo este un muchacho un amigo de toda la vida, quien tiene la certeza de que su madrastra esta ocultando dinero, tanto de ahorros del causante, como de una jugosa herencia que el causante percibió de su madre - abuela de mi patrocinado-. Esto, creo, podría comprobarse con oficios al bcra, y respectivos bancos, para que se informe las cuentas abiertas a nombre del causante y su mujer, así también como los movimientos, o aperturas de nuevas cuentas. En el caso de que el dinero estuviera en efectivo, casi seguramente, habrá estado bancarizado en algún momento.

La pregunta es, procede algún tipo de denuncia penal ? El código civil,solo contempla la perdida del beneficio de inventario, pero no podría , penalmente, caer bajo alguna tipicidad penal ?
Se me ocurre los delitos del 172 al 174 del CP, pero no me cierra.

Hurto? Art 162 CP ''consiste en el apoderamiento ilegítimo, de una cosa mueble, total o parcialmente ajena'' La cosa es parcialmente ajena, porque es de ella y los otros coherederos...

Que se les ocurre ? No soy penalista , y tengo poca idea del asunto.
 #868027  por Pandilla

Hola, vea:
1) Un/a Buen Profesional no tiene que hacerse cargo de casos de amigos/as.
2) Entiendo, se tiene que presaentar la cuestión ante el Juez de la Sucesión.
3) Igual, espere otras opiniones....

Saludos.
 #869177  por feragus

Mi opinión es que no le hagas caso a Pandilla ya que es un viejo choto que se mete acá a molestar y a hacerse el abogado, sin serlo. Como dice un gran jurista es un boludo con iniciativa, que lo único que quiere es intentar perjudicar a los abogados, diciendo cualquier verdura. Un hdp con mayúsculas. Sólo defendido inexplicablemente por la forista Jeanvaljean02.
 #869528  por candelaria2

A qué le llaman "jugosa herencia"? Cuántos herederos hay?
Esto a coto que si no es muuuuy buena guita, ni te molestes, màs si están empelotados entre los herederos.

Y como ya te han dicho, no asesorar a amigos!!
 #871212  por Drmadero

feragus escribió:Y ya que estamos podría cambiarse el nombre de usuario "Drmadero" por "Drmadera"

NO entiendo el porqué de la agresión..... Sólo pedi ayuda, y recibo agravios irrelevantes.
 #871215  por Drmadero

candelaria2 escribió:A qué le llaman "jugosa herencia"? Cuántos herederos hay?
Hay 4 herederos en total, y la herencia supone 4 inmuebles de mas de 200 m2 en capital, 3 camiones, 2 autos y el 35 porciento de las cuotas sociales de una pyme que factura 2 millones de pesos mensuales, sumado al dinero depositado en cuentas y caja de seguridad , que no se sabe exactamente cuanto es al momento.

Para mi que soy alguien que recien empieza, no es algo despreciable.

Saludos.
 #871804  por Drmadero

Te referís a '' criado'' como a alguna persona que trabaja en los servicios de una casa? O es algún otro tipo de eufemismo ?

Sinceramente, sí, soy '' un abogado que se las rebusca''. En ningún momento dije que era el mejor, ni nada por el estilo. Simplemente vengo acá , para ver si alguien puede dar alguna opinión válida. No es la idea del foro?

El motivo por el cuál el heredero me contacta a mí, y no a un estudio que tiene un piso de 420 m2 en puerto madero , es simple. Me conoce desde la primaria (eramos compañeros de banco, y fuimos amigos durante toda la vida) . Es una persona que a pesar de la guita, tuvo una vida de mierd* y problemas de adicciones. Que la plata existe lo sé , no hay duda porque tengo conocimiento de su familia de hace rato.

No sé porqué insistís en tu estilo de escritura agresivo EGT.

Saludos.