Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda atribucion del hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #871749  por cecicarla

Hola Colegas!! estoy negociando un divorcio con acuerdo de alimentos, reg de visitas y division de bienes. Mi duda es la siguiente, ambos conyuges tienen plata y varios inmuebles, yo voy por el padre, la idea era dividir todos los bienes, que la madre se quede con el correspondiente a al sede del hogar conyugal y el padre con otro, como hay diferencia de valores la madre le pagaria la diferencia pero, siendo que no estan llegando a un acuerdo con los alimentos, el abogado de la madre me indico que podria pedir la atribucion del hogar y liquidar la sociedad respecto a este bien cuando los chicos sean mayores perdiendo bastante mi cliente ... mi duda es la siguiente: en el caso que los conyuges tienen buen poder adquisitivo, puede la madre pedir la atribucion del hogar quedando el padre viviendo en un inmueble de menor valor hasta q los chicos sean mayores? aclaro que el inmueble en cuestion es una casa enorme con la cual perfectamente pueden comprar dos pequeñas con su venta ... gracias!
 #871758  por paola084

Hola cecicarla, mira por experiencia propia, si la madre pide la atribución del hogar conyugal con hijos menores, lo mas factible es que se la den. Salvo que las partes logren conciliar respecto a los bienes. siempre que pedí atribución del hogar me la concedieron, así que no se si vale la pena frenar un divorcio de común acuerdo por este asunto. Igual contanos como terminó! saludos
 #871806  por cecicarla

gracias paola!
paola084 escribió:Hola cecicarla, mira por experiencia propia, si la madre pide la atribución del hogar conyugal con hijos menores, lo mas factible es que se la den. Salvo que las partes logren conciliar respecto a los bienes. siempre que pedí atribución del hogar me la concedieron, así que no se si vale la pena frenar un divorcio de común acuerdo por este asunto. Igual contanos como terminó! saludos