Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension no contrubutiva... renuncia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #871784  por AIA

Chicos tengo un grave problema...mande a hacer la renuncia de la contributiva a acción social así se jubilaba....ahora por un problema en los aportes no llega a los 30 años por lo tanto no se puede jubilar por ahora......Que pasa con la renuncia que dejamos en Acción social???? eso queda parado al no cruzarse en el sistema el inicio de una jubilación???....tengo miedo que se la saquen....QUE HAGO, LES JURO ESTOY DESESPERADA!!!!.....no puede quedarse sin ningún ingreso!!!..... ayudaaaaaa...
 #871799  por hugo2

AIA escribió:Chicos tengo un grave problema...mande a hacer la renuncia de la contributiva a acción social así se jubilaba....ahora por un problema en los aportes no llega a los 30 años por lo tanto no se puede jubilar por ahora......Que pasa con la renuncia que dejamos en Acción social???? eso queda parado al no cruzarse en el sistema el inicio de una jubilación???....tengo miedo que se la saquen....QUE HAGO, LES JURO ESTOY DESESPERADA!!!!.....no puede quedarse sin ningún ingreso!!!..... ayudaaaaaa...
Cuando se presenta la renuncia tarda unos meses en darse la baja, pero le dan de baja seguro.
 #871872  por AIA

hugo2 escribió:
AIA escribió:Chicos tengo un grave problema...mande a hacer la renuncia de la contributiva a acción social así se jubilaba....ahora por un problema en los aportes no llega a los 30 años por lo tanto no se puede jubilar por ahora......Que pasa con la renuncia que dejamos en Acción social???? eso queda parado al no cruzarse en el sistema el inicio de una jubilación???....tengo miedo que se la saquen....QUE HAGO, LES JURO ESTOY DESESPERADA!!!!.....no puede quedarse sin ningún ingreso!!!..... ayudaaaaaa...
Cuando se presenta la renuncia tarda unos meses en darse la baja, pero le dan de baja seguro.
ENTONCES MAÑANA VOY URGENTE A ACCION SOCIAL A PARAR EL TRAMITE.....ESPERO LLEGAR A TIEMPO.-
PENSE QUE SE SUSPENDIA SI PRESENTABAS EN ANSES LA JUBILACION SINO SEGUIA SU CURSO NORMALMENTE LA NO CONTRIBUTIVA.....PERO LUEGO ME ENTRO LA DUDA.....ESPERO SOLUCIONAR ESTO SINO ME MUERO.....GRACIAS HUGO2.-
 #871924  por AIA

PREGUNTO: A ALGUIEN LE PASO ALGO ASÍ???....ME PUEDEN CONTAR SI PRESENTARON NOTA DE SOLICITUD DE ANULACIÓN DE BAJA O ALGO..... :(
 #872015  por alejandra01

las no contributivas se dan de baja al hacerse el cruce de datos con anses si salta otro beneficio.
La última vez le reclamé al iniciador que antes al inicio te pedían la baja, y él me dijo que era una barbaridad porque si la jubi salía denegada lo dejaba al cliente sin beneficio. Y era lo que peleábamos..ahora fijate como podés dar marcha atrás con eso o lo vas a dejar sin nada...
 #872051  por hugo2

alejandra01 escribió:las no contributivas se dan de baja al hacerse el cruce de datos con anses si salta otro beneficio.
La última vez le reclamé al iniciador que antes al inicio te pedían la baja, y él me dijo que era una barbaridad porque si la jubi salía denegada lo dejaba al cliente sin beneficio. Y era lo que peleábamos..ahora fijate como podés dar marcha atrás con eso o lo vas a dejar sin nada...
Tal cual, creo que la mayoria hace eso, y solo se pide la baja cuando anses te lo solicita previo a acordar el beneficio, es muy arriesgado pedir la baja antes de iniciar, porque mil cosas pueden salir mal.
 #872129  por fabidoc

AIA escribió:A NADIE LE PASO ALGO ASI???..............NECESITO CONSEJOS...!!!
Te puedo decir que en un caso que tuve, la Sra. sigue cobrando las 2, a pesar de haber renunciado, y haberle advertido de las consecuencias si ANSES detecta (dice que el Banco le obliga a cobrar!).
A la falta de 3 cobros, le dan de baja, eso es lo que yo he advertido.
Que siga cobrando y ponele una vela a los santitos..... :P Sld
 #872237  por lauracab

Hola te cuento, que aca en Córdoba , al momento de firmar la renuncia , los de acción social aclaran a la persona que si renuncia y no le sale la jubilación tiene que iniciar el trámite nuevamente. No sé si será cierto o lo dicen porque si , igualmente creo que lo mejor que podes hacer es ir a frenar la renucia antes que llegue a Buenos Aires. Saludos
 #872249  por noelin

EN CBA. TE SIGUEN EXIGIENDO LA RENUNCIA AL INICIAR EL TRAMITE, YO LO APELE A LA CARSS EN CUANTO A LA OPORTUNIDAD, PIDIENDO Q SE HAGA PREVIO AL ACUERDO, Y NO ME HICIERON LUGAR. ES UN ABUSO
 #872294  por AIA

GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS.....YA ENVIE UNA NOTA FIRMADA POR EL TITULAR EXPLICANDO LOS HECHOS Y PIDIENDO QUE DEJEN SIN EFECTO LA SOLICITUD DE BAJA...........LES CUENTO COMO ME FUE.- ME SIENTO MUY MAL SINCERAMENTE LES DIGO, SOY MUY CUIDADOSA Y RESPONSABLE POR ESO NO ME LO PERDONO, TUVE UN MOMENTO DE ESTUPIDEZ QUE NO LA PUEDO TENER CON ESTAS COSAS....... :twisted: :evil:
 #872302  por alejandra01

fabi. yo hice una jub por ceguera sin dar de baja nada. Esperando la baja automática. Hace ya casi un año el cliente me dice que cobra los dos beneficios. Que suerte tuvo!.
fabidoc escribió:
Te puedo decir que en un caso que tuve, la Sra. sigue cobrando las 2, a pesar de haber renunciado, y haberle advertido de las consecuencias si ANSES detecta (dice que el Banco le obliga a cobrar!).
 #872487  por fabidoc

alejandra01 escribió:fabi. yo hice una jub por ceguera sin dar de baja nada. Esperando la baja automática. Hace ya casi un año el cliente me dice que cobra los dos beneficios. Que suerte tuvo!.
fabidoc escribió:
pero no te solicitaron la baja?? a mi me la piden, la presento al salir acordado el trámite (al menos ahora es así), pero parece que Acción Social no dá de baja nada, si siguen cobrando la no contributiva se la siguen pagando.
Un colega me contó que varios clientes de él cobran las 2. Porque uno les advierte pero...ya es tema de ellos.