Buenas, les comento la situación y desde ya le agradezco la respuesta que me puedan dar. Mi mamá aportó 21 años en la caja provincial de santa fe y desde hace 3 años que viene aportando como autónomo en la categoría de ama de casa según Ley Nº 24828. Mi intención era que aporte 6 años más como tal para que complete en total 30 años y que el Anses le compute el reconocimiento de servicio para que pueda iniciar la jubilación en santa fe por el convenio de reciprocidad. Es correcto esto? está bien lo que está haciendo? He leido que a veces el afip no emite el reporte necesario para que el anses lo reconozca años de aporte. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos.
josepo escribió:Buenas, les comento la situación y desde ya le agradezco la respuesta que me puedan dar. Mi mamá aportó 21 años en la caja provincial de santa fe y desde hace 3 años que viene aportando como autónomo en la categoría de ama de casa según Ley Nº 24828. Mi intención era que aporte 6 años más como tal para que complete en total 30 años y que el Anses le compute el reconocimiento de servicio para que pueda iniciar la jubilación en santa fe por el convenio de reciprocidad. Es correcto esto? está bien lo que está haciendo? He leido que a veces el afip no emite el reporte necesario para que el anses lo reconozca años de aporte. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos.La Caja otorgante de la Jubilación es la de Santa Fe porque dónde hay mayor cantidad de años aportados, en ANSES deberás realizar el reconocimiento de servicios de los períodos de autonomos para llevarlo a la caja previsional provincial.
Lo que desconozco es si en la Caja de Santa Fé aceptan la moratoria para completar los años de aportes para jubilarse.
Espera otras opiniones.