Colegas buen dia. Hoy domingo, mas relajado y revisando lo que hay que presentar mañana, reflexionaba sobre lo que vengo viendo en mis clientes: Por su obvia falta de conocimiento juridico, es usual que me planteen "Dr. esto es asi o no?" "tal persona puede hacer esto o no?". La respuesta a veces es sencilla, pero otras veces implica lineas muy finas donde la ley decidio algo, la jurisprudencia lo morigeró, hay juzgados con una linea y otros con otra, etc. Y ahi se me complica responder, porque la gente piensa que el abogado tiene que saber de todo y nosotros sabemos que eso es siempre relativo...incluso las probabilidades de éxito en un juicio son a priori, porque me pasó de ganar juicios donde tenia minimas chances y los gane porque la otra parte procesalmente se desempeñó muy mal. Por lo general noto que cuando uno le explica al cliente que existe la posibilidad de ganar pero también la de perder, empiezan a mirarlo a uno con desconfianza, porque llegan al estudio convencidos de que ellos tienen la razón de su lado. En fin, siento que a veces por no tener claro como lidiar con esto pierdo clientes. El tema es que tengo colegas que a todos les prometen ganar, los meten a un juicio, despues los ejecutan, y estan llenos de clientela! Y uno por ser sincero con el cliente, plantearle todos los escenarios posibles, etc. termina perdiendolos a veces...como se puede manejar esto? que opinan?