Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferencia de autos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886400  por valed

Hola foristas!! escribo para consultarles algo, un cliente del estudio compro un auto y quiere que le haga la transferencia, si bien yo no hago esos tramirtes por ser un cliente, acepte. me encuentro con que fui al registro a averiguar que necesito, me indican que formularios debo comprar, etc y una vez que voy a consultar cuanto me sale la firma de cada formulario, me dicen que en total la tranferencia tiene un costo de $ 2000 aproximadamente. alguien sane que incluye ese monto??es decir, a mi me dijeron que era la certificacion de firmas mas todo lo que implica la transferencia??alguien tiene idea que es??es la primera vez que hago una y quiero darle a mi cliente una respuesta completa, es decir, que incluye ese valor. yo supongo que debe ser: la nueva cedula, la inscripcion, algo mas??
gracias y perdon por la consulta, pero estoy medio perdida. algo aprendi, que aunque me insistan por ser clientes, en lo que nose no me debo meter. bueno, espero sus respuestas y me puedan ayudar.
 #886404  por diegoignacio

mire si va a gestionar la transferencia sabe que existe una planilla en donde se determina el valor de tranferencia por modelo y auto, las firmas te la registran en el mismo registro, pero fijese que no exista deuda porque sino se lo observaran.
Asi que esta bien ese dinero para la transferencia, si tiene el 08 firmado por el vendedor solo necesita concurrir con el comprador al registro para que certifiquen su firma y comience el tramite.
 #886405  por gusgus

certificacion de firmas, nueva cedula, arancel de inscripcion, si es en pcia bs as impuesto de sellos...

si esta bien o no ese dinero, no se puede afirmar sin saber la valuacion del automotor, pues arancel y sellado son porcentajes de dicha valuacion
 #886407  por valed

Muchas gracias por ambas respuestas, voy a ver igualmente si ubico esa planilla que me dice, para ver si coincide el valor del auto y el monto que me piden o por lo menos aproximado y a eso le tengo que agregar la certificacion de firmas, que me dijeron que es de $ 75 cada firma.
Gracias nuevamente.-
 #886409  por gusgus

en pcia de bs as se calcula aproximadamente entre un 3 y un 4% del valor de la compraventa indicado en el 08 o de la valuacion fiscal, el que fuere mayor