Se esta planteando un posible divorcio contradictorio por infidelidad manifiesta y abandono del hogar del esposo. La esposa (mi cliente ) es de condicion humilde y me plantea la dificil situacion que se le ha creado porque el matrimonio se sustentaba en los ingresos que aportaba su marido y que ahora no realiza. Ella los está paliando con trabajos de mucama esporadicos. Pero su preocupacion tambien pasa por probable pérdida de la vivienda conyugal (bien ganancial), ya que su particion significará dos mitades de muy poco valor para resolver su futura vivienda y especialmente la cobertura médica que obtenia de su condicion de adicional en la obra social de su esposo, aparentemente con buen servicio, que ahora teme tambien perderá.
Mi consulta se refiere a si la esposa, en caso de reclamar cuota alimentaria dado que no tiene ingresos seguros, tambien tiene derecho a mantener el beneficio de esa atencion medica provista por el sindicato respectivo.
Han tenido alguna experiencia judicial ó leído algo al respecto?
Agradezco los comentarios.
Mi consulta se refiere a si la esposa, en caso de reclamar cuota alimentaria dado que no tiene ingresos seguros, tambien tiene derecho a mantener el beneficio de esa atencion medica provista por el sindicato respectivo.
Han tenido alguna experiencia judicial ó leído algo al respecto?
Agradezco los comentarios.