Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento por falta de Lealtad Comercial.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #887567  por victorhugodaniel

Estimados: Mis clientes recibieron cartas documentos donde le solicitan el cese de la actividad que realizan (venta de casas prefabricadas) de otra empresa constructora que trabaja haciendo lo mismo. Por tener entre la oferta que hacen, similares precios, elementos constitutivos, forma de pagos, modelo de contratos, etc. Mientras me interiorizo en el tema, como puedo responder la carta documento de manera genérica y ganar tiempo.
 #887572  por diegoignacio

no veo falta de lealtad, ya que los precios y las formas de pagos no son exclusivas de un comerciante, sino mañana nadie tiene tarjetas de creditos, debitos o cuotas para ofrecer como forma de pago..

La lealtad pasa por otro lado, pasa por la competencia desleal, o por generar confusion al comprador, por ejemplo usar nombres o logos similares, u ofrecer cosas en ciertos terminos muy ambiguos..
Asi que rechace la carta documento con los fundamentos que ud entiende tener y solicitando desista de continuar bajo pretexto de iniciar acciones legales...
 #887659  por diegoignacio

de nada, para eso esta este foro, para darnos una mano