Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN URGENTE !!! AUTO DE IDENTIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #895907  por SOLEBELEN

Hola amigos foristas !!! Tengo un tema de discordancia de identidad en una heredera en sucesión. El tema es que yo tome la sucesión empezada y hasta la declaratoria de herederos actuó otra colega. Ahora el cliente quiere escriturar y la escribana le dice que hay diferencias de nombres en una heredera, por lo cual tiene que solicitar un auto de identidad. A mi me ocurrió esto de la discordancia en otra sucesión, pero como bien dicen uds., lo solicite en el escrito de inicio y me libraron los edictos y la declaratoria ya salio con el tema de la identidad ya otorgada. Este no es el caso, porque la colega anterior no lo denuncio nunca en el expediente y ya hay declaratoria sólo con una variante del nombre de la heredera en cuestión. Las preguntas son tres:
1.- PUEDO PEDIR UN AUTO DE IDENTIDAD AUNQUE YA HAYA DECLARATORIA? QUE ME VAN A SOLICITAR COMO PRUEBA?
2.- SI ME OTORGAN ESTO ... VOY A TENER QUE PUBLICAR EDICTOS POR ELLO?
3.- VOY A TENER QUE RECTIFICAR LA ANTIGUA DECLARATORIA DECLARATORIA?
Espero puedan ayudarme y desde ya les agradezco la respuesta. Saludos !!!!!!!!!!!!
 #895939  por polantinos

Hola Solebelen, tus tres preguntas creo que son acertadas. Pedi por escrito un auto de identidad, exponiendo que ambos nombres son la misma persona. yo creo que se te puede complicar si el error esta consignado en la partida. En tal caso te pueden pedir una rectificatoria de la partida. Si hilamos fino te pueden pedir que vuelvas a publicar edictos y al final si o si te tienen que rectificar la declaratoria. Espero haber sido de ayuda, Saludos!
 #896812  por SOLEBELEN

Ok gracias por la respuesta. Me queda una duda más ... presento el escrito en la misma sucesión no? y en ese mismo escrito planteo todo a ver que me dicen? Gracias