Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #899166  por abogadaya1

Queridos colegas en un sdm contemporaneo liquide sicam y me di cuenta que hay algunos meses con intereses. Yo los iba a pagar con formulario 575b intereses capitalizables pero fui a la cta Cte y al generar volante de pago me sale formularios 102b y me salen dos formularios a pagar en los cuales marca intereses capitalizables en uno y resarcitorios en otro pero lo que mas me llama la atencion que marca con un punto, 16 o mas horas y esta señora me asegura que trabaja 6 horas semanales.
Pregunta
Si en la pestaña de pagos figura cada mes $35 no significa que esta abonando de 6 a 11 hs semanales?
Porque me puede estar saliendo en los volantes de la cuenta corriente mas de 16 horas semanales?
Esta bien que utilice esos formularios 102 b que salen de la cta corriente o me conviene directamente pagar lo que me arroja el sicam con formulario 575 b.
Gracias a quien pueda responderme
 #899204  por MARIO1943

abogadaya1 escribió:Queridos colegas en un sdm contemporaneo liquide sicam y me di cuenta que hay algunos meses con intereses. Yo los iba a pagar con formulario 575b intereses capitalizables pero fui a la cta Cte y al generar volante de pago me sale formularios 102b y me salen dos formularios a pagar en los cuales marca intereses capitalizables en uno y resarcitorios en otro pero lo que mas me llama la atencion que marca con un punto, 16 o mas horas y esta señora me asegura que trabaja 6 horas semanales.
Pregunta
Si en la pestaña de pagos figura cada mes $35 no significa que esta abonando de 6 a 11 hs semanales?
Porque me puede estar saliendo en los volantes de la cuenta corriente mas de 16 horas semanales?
Esta bien que utilice esos formularios 102 b que salen de la cta corriente o me conviene directamente pagar lo que me arroja el sicam con formulario 575 b.
Gracias a quien pueda responderme
TENES QUE CORREGIR LA SITUACION D E REVISTA EN EL SICAM, EN LA MISMA ESTAN LAS OPCIONES , DE LA CANTIDAD D E HORAS QUE TRABAJA,
 #899210  por abogadaya1

Gracias Mario por tu respuesta, me fije en el SICAM Y dice en horas semanales trabajadas de 6 a11 hs por eso no se porque me sale en la cta cte mas de 16 horas.
La persona todavia no esta en condiciones de jubilarse pero yo queria que pague los intereses de algunos meses que adeuda ahora para que cuando este en condiciones vuelva a realizar el sicam y me salga en cero. Que me aconsejas?
 #899257  por noemiadriana

Fijate en el detalle de pagos. Si los pagos son de $ 35 es por que esta pagando 16 horas o mas, si los pagos estan divididos en 12 y 23 es porque esta pagando de 6 a 11 horas. Carga la situación de revista como estan pagados, si no te la van a rechazar aunque sean contemporaneos y los intereses pagalos como te sale en cuenta corriente.
 #899258  por noemiadriana

Repito lo que dije en otro post. Ojo con pagar los intereses solo con formulario 575, hay ANSES que ya no los reciben. A los intereses hay que pagarlos como figuran en cuenta corriente o datos para el pago, es mas caro, pero es lo correcto.
 #899284  por alcirana

Y tengan cuidado con los iniciadores de Udai Luro (Mar del Plata) que todavía exigen que los intereses estén pagos íntegramente con el formulario 575. La semana pasada me rechazaron el inicio de una jubilación por este motivo, no pude hacerle entender que los pagué con los dos formularios, me pidió que pague nuevamente lo que ya pagué con el 102, con el 575!
Me fui con todo para mi casa, saqué otro turno para la Udai Independencia y todos contentos.
Suerte!
 #899505  por abogadaya1

Mil gracias noemiadriana, te cuento que en pagos del sicam los pagos son el 90% de $35 y tiene 3 pagos de $12. Por lo que vos me decis los pagos de $35 corresponden a +16 horas por lo tanto voy a imprimir los formularios de la CTa cte F102b y voy a pagar lo que alli me surge.
Por otro lado tengo que completar los meses de $12 que el empleador comenzo a pagarle desde hace 3 meses. Para ello llene el formulario 575b y donde dice diferencia de contribuciones puse $23. Despues esperare que me sale de intereses en la cuenta corriente cuando este acreditado ya que todavia no tengo que comenzar la jubilacion.
Es correcto este procedimiento?