Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrituracion solo con boleto, ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902249  por drfamercuri

Hola: Espero tener suerte con algun colega mas esperimentado que me pueda dar una mano. Me llego un cliente que compro una propiedad solo con boleto y el titular registral quien le vendio no realizo la escritura. El titular desaparecio, el boleto es simple y no esta certificado pero el vendedor constituyo un domicilio. La pregunta es: con ese simple boleto y la posesion de doce años que alternativa tengo para escriturar? Muchas gracias por su ayuda.
 #902539  por alemardel

Yo estoy en la misma y aùn no estoy segura, solo que en mi caso tengo la opciòn de la usucapiòn porque pasaron màs de 20 años, què desprolijo que se hacìa todo antes! Yo estaba pensando lo siguiente: primer pedir informe de dominio (para ver si hay embargos porque la casa sigue siendo de otro) asi obtener domicilio, fijarte si hay alguna sucesiòn abierta (no sè de donde sos pero en CABA vas a la càmara civil y te dicen) y luego iniciar escrituraciòn hasta que notifiques de alguna manera y seguir adelante sin contraparte (no sè si se pone un Defensor) hasta que el juez ordene escriturar.
No sè què valor tenga el domicilio constituido si no està certificado.
suerte y esperemos que alguien con màs experiencia nos oriente.
Saludos
 #902548  por fugitiva

Hola! tengo un caso similar, salvo que aqui es una mezcla de cesión de boleto y reventa - porque las condiciones del boleto que se cedio fueron modificadas-.
Supongo que es lo mismo que sucesivas ventas: el ultimo adquirente debe pedir la escrituración de buena manera al titular registral y luego sino juicio de escrituración.-
 #902592  por andresxeneizes

drfamercuri escribió:Hola: Espero tener suerte con algun colega mas esperimentado que me pueda dar una mano. Me llego un cliente que compro una propiedad solo con boleto y el titular registral quien le vendio no realizo la escritura. El titular desaparecio, el boleto es simple y no esta certificado pero el vendedor constituyo un domicilio. La pregunta es: con ese simple boleto y la posesion de doce años que alternativa tengo para escriturar? Muchas gracias por su ayuda.
si la propiedad esta registralmente a nombre del que firmo el boleto para mi tenes que iniciar el juicio de escrituracion
 #902960  por natalia84

Te aconsejaría que empieces pidiendo un informe de dominio para asegurarte que siga estando a nombre del vendedor original, y luego intentar contactarlo. Si no lo encontrás, ahí sí, podría ser un juicio de escrituración.
 #902974  por alemardel

En mi caso, es muy difícil encontrar al vendedor porque vive en EEUU y vendió por apoderado. Ahora en el cabo de pago dice que en el poder no figura el asentimiento del cónyuge, me conviene iniciar la escrituración o me pueden oponer alguna nulidad y tirar todo para atrás, en ese caso me aconsejan usucapión?
Gracias!