Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo hacer un poder especial judicial?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903091  por yaninap
 
Colegas, buenas tardes a todos, me acaba de surgir una conciliación de un daños y por cuestiones administrativas mías y de mi clienta tengo que hacerle hacer un poder a mi favor para poder transar, cobrar, etc. Me cerraron todas las escribanías así que pregunto por acá a ver si alguien me lo aclara un poco más así lo resuelvo el Lunes: el poder debo redactarlo yo con lo que quiero que contenga y llevarlo impreso a la escribana? y de ahí que más? En un día lo tiene? (obvio tenemos q firmarlo mi clienta y yo).Y si alguien tiene idea cuánto los están cobrando me dicen, gracias y saludos!!!
 #903107  por poorlaw
 
Hola,
yaninap escribió:para poder transar, cobrar, etc.
El poder lo redacta el escribano, pero tenés que aclararle con qué alcance y facultades lo querés, porque para transigir es necesario poder especial, por ejemplo.

Saludos!
 #903125  por drany
 
Otra aclaración. El mandato es un acto jurídico unilateral por lo que solo precisa la firma del poderdante.-
 #904065  por dramcflores
 
exactamente, pero como te dijeron tenes que decirle a la escribana con que alcances es el poder, igual ella te va a preguntar. El costo va a depender de la escribana, pero si no mal recuerdo a mí el último me lo cobraron alrededor de 500 pesos.
Saludos, Cecilia