Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo: Se pide turno previo. O va trabajador con form inicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #907350  por martins

EL procedimiento en Seclo sigue siendo igual? Me habian informado que desde septiembre habia que pedir turno previamente, y en esa fecha el trabajador llevaba el formulario de inicio para sortear conciliador y fijar fecha de audiencia. Es asi o puedo imprimir el formulario, entregarlo al trabajador y que vaya a Alsina a sortear conciliador y fijar fecha de audiencia?
 #907429  por carastec

Me explayo:

Desde el lunes, solamente se podrá iniciar por INTERNET, como dije.
Así que NO SE VA A PODER MÁS INICIAR IMPRIMIENDO EL FORMULARIO Y LLEVÁNDOLO.

Al iniciarlo por INTERNET (el abogado debe estar previamente registrado ante el SeCLO), luego de completar on line todos los formularios, se elige a qué día y hora se va a concurrir al SeCLO. Esto permite elegir el horario cada 5 minutos.

Además se imprimen dos documentos: a) el "formulario" clásico con todos los datos; y b) La constancia de trámite.

Por ejemplo hoy 31/10/12 puedo elegir ir al SeCLO el 01/11/12 a las 16:25 hs.-
A veces, si está muy congestionado, porque hay muchos inicios, no deja elegir el día siguiente al pedido, sino el que le sigue (en nuestro ejemplo, si lo pido on line hoy 31/10/12 a lo mejor no hay turno para ir al SeCLO el 01/11/12, y tengo que elegir ir al día siguiente, es decir 02/11/12).

Hay dos maneras de ir al SeCLO el día y hora elegidos (el trámite es muy rápido):

a) Si el abogado NO es apoderado:
Va el cliente, con su documento de identidad, y los dos formularios impresos. El formulario de datos (que se lo van a hacer firmar), y el formulario de Constancia de Trámite (donde indica un nº de trámite interno, y el día y hora que debe concurrir).

b) Si el abogado SI es apoderado:
Debe concurrir el abogado acompañando los dos formularios impresos (el formulario de datos, que va a firmar él como apoderado; y el formulario de Constancia de Trámite).
Además, debe acompañar FOTOCOPIA del PODER.
Puede ser: Poder de escribano (raro); Minuta poder de la CNAT, o Poder del SeCLO.
NUNCA dejar el original, sino fotocopia. OJO que a la audiencia, si van como apoderados (algunos conciliadores hacen problema, otros no), tienen que volver a llevar copia del poder.

Variante "vaga": Si el abogado no puede ir, y quiere mandar a alguien del estudio, puede hacerlo.
Pero en ese caso DEBE MANDAR LOS FORMULARIOS YA FIRMADOS; y además UNA NOTA (sellada y firmada) DONDE AUTORIZA A ESA PERSONA A INICIAR EL TRÁMITE.
 #1012938  por viviama279

Hola!
Les hago una consulta a ver si pueden ayudarme. Inicié un Seclo y cuando fui a dejar la documentación para sortear mediador, deje el original sin darme cuenta, del poder de CNAT y no tengo copia del mismo. ¿Como podré recuperarlo? ¿Saben si aceptan este poder los conciliadores o tiene que ser el del Seclo?
Gracias!
 #1034737  por "doctoraZA"

todo bellisimo ahora me pregunto el tremendisimo idiota que ideo este cambio... no penso que entre pagina y pagina tarda como una hora para abrirse si a eso le multiplicamos la cantidad de personas se complica nooo???? PROBE TODOS LOS EXPLORADORES DEJENSE DE MOLESTAR CON CAMBIOS QUE NADA CAMBIAN AL CONTRARIO PERJUDICAN!!! UFFF YA ESTA YA ME DESCARGUE!!!!