Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo divorciaron y no lo sabia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #908651  por gabystengo

Hola colegas, nuevamente les cuento un caso que me llego. Un cliente se presentó diciendo que quería hacer el divorcio de su matrimonio que se realizó en Rio Negro. El matrimonio vivía en Buenos Aires, no tenían hijos, y el único bien que hubo en la sociedad fue una camioneta. Ella dice que se va a ver a su padre a Rio negro y nunca vuelve. En realidad se va con otra persona, porque además ya estaba embarazada y no de su marido. Al pedir una copia del certificado de matrimonio, nos enteramos que ella ya había iniciado el divorcio dos años atras, porque se quería volver a casar y que había sentencia, y él nunca fue notificado, porque si bien ella sabía donde vivía en Buenos Aires, inventó una dirección. inclusive la dirección actual de mi cliente figura en la Afip y en el Anses, porque está trabajando en blanco. No obstante lo divorciaron, con intervención de la Defensoría y con culpa para él por injurias, cuando en realidad, la culpable fue ella. Mi cliente está indignadísimo y quiere hacer algo. Como puedo revertir esa situación porque se vio vulnerado su derecho a defensa. Es el segundo caso que me llega en la misma situación.
 #908667  por poorlaw

¡¡¡Qué lindo, que te digan que te divorciaron y vos ni cuenta te dás, no me importaría las causales!!! :lol: :lol: :lol:

Disculpá gabystengo, me tenté con el chiste fácil...

Ni idea de cómo "revertir" el asunto... pero más parece menos un problema legal que algo, digamos, sicológico, un problema de orgullo lastimado...

Saludos!
 #908699  por gabystengo

Sin duda tiene que ver con orgullo herido. Pero a mi lo que me interesa es lo legal. Acá se vio afectado su derecho a defensa. La cuestión es que esta causa tuvo sentencia en el 2010. Insisto como puedo revertir o resolver de alguna manera la parte legal. Por la otra cuestión, lo mandé al psicologo.
 #908773  por ANVERE

Si tu cliente quería divorciarse, y esta divorciado, me parece como dice el colega es una cuestión de orgulloso herido.- Independientemente de ello, lo que podes hacer es plantear la nulidad de todo el procedimiento, por falta de notificación, y consecuentemente violación del derecho de defensa, probando que el domicilio denunciado por la mujer no era el real. Pero volvería a estar casado, para después volver a divorciarse. Explícale a tu cliente que debería contratar un abogado acá en Río Negro, para darte una idea el divorcio de común acuerdo lo regulan casi $15.000 (60 JUS, valor de JUS $242) mas 11% de caja forense, y estamos hablando de un divorcio de común acuerdo.- Que piense antes en su bolsillo. Saludos
 #908810  por NORMA

Bueno,querìa divorciarse y està divorciado...pero el inconveniente ademàs es que la culpa se la atribuyeron a èl !!!...y sabemos las consecuencias jurìdicas que eso tiene.
 #908826  por gusgus

NORMA escribió:Bueno,querìa divorciarse y està divorciado...pero el inconveniente ademàs es que la culpa se la atribuyeron a èl !!!...y sabemos las consecuencias jurìdicas que eso tiene.
elemental mi querido Watson!!!!!!

jejejeje++

he alli el tema central por el cual amerita el planteo de nulidad....

el tipo se queria divorciar, si claro.....

pero queria que se lo declare culpable con todas las consecuencias legales que ello trae??????

ergo, sentar al cliente, explicarle que significa dejar este divorcio como está, tambien que significaria no dejarlo asi....

y actuar en consecuencia.....

la nulidad, por lo que se relata, es de facil logro a mi entender
 #908834  por gabystengo

Anveres, no sabía que los honorarios eran tan caros por alla. Pero si es cierto, que tiene que contratar a alguien en aquella jurisdicción. Gracias por el dato. Saludos.