Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!! PACTO DE CUOTA LITIS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911370  por maria0908

Estimados Colegas, necesito su ayuda. El tema es el siguiente: firmé un pacto de cuota litis con una clienta, el cual nunca presenté en el expte (error!!!!!!, no me pasa más). Ya tengo sentencia de Cámara firme a nuestro favor y no ubico a mi clienta por ningún lado, hasta le mandé 2 CD a su domicilio, las cuales vuelven rebotadas por "domicilio cerrado". Ella era del interior, a lo largo de los 6 años de juicio siemrpe fue una colgada, a pesar de mis ruegos para que no desapareciera y/o me avise cualquier cambio de domicilio o trabajo, sospecho que quizás se fue de BA. El tema es que quiero cobrar y si lo presento y pido homologación (¿estoy a tiempo?), la van a citar a ratificar y no la voy a poder notificar porque no está en su domicilio. ¿qué hago?, la otra opción que pensé era blanquear el tema en el Juzgado y pedir que en base a las firmas indubitadas por ej de las actas de las audiencias tengan por reconocida su firma y en base a ello homologuen el pacto, todo ello, siempre y cuando esté a timepo de presentartlo, atneto a que como ya dije, ya hay sentencia firme. La verad es que me quiero matar, seis años trabajando para quizás perder mis honorarios.... espero sus opiniones, desde ya mil gracias.....
 #911454  por pepecurdele

tarde Colega la homologacion la tendrias que haber pedido entes de la sentencia de primera instancia.
 #911471  por MORGAN

nunca presenté un pacto de cuota. ubicala con tranquilidad y le avisás que tiene que cobrar viene seguro salvo que haya muerto.
 #911491  por pepecurdele

MORGAN escribió:nunca presenté un pacto de cuota. ubicala con tranquilidad y le avisás que tiene que cobrar viene seguro salvo que haya muerto.
si yo tambien en mis 20 años de ejercicio debo haber presentado solo dos o tres ( cuando presumia que podia haber peligro de garcada inminente).
 #911551  por andresxeneizes

pepecurdele escribió:
MORGAN escribió:nunca presenté un pacto de cuota. ubicala con tranquilidad y le avisás que tiene que cobrar viene seguro salvo que haya muerto.
si yo tambien en mis 20 años de ejercicio debo haber presentado solo dos o tres ( cuando presumia que podia haber peligro de garcada inminente).
muy buena la frase.
en la practica yo creo que casi todos no presentamos los pactos salvo peligro de gol en contra, pero como dicen los colegas ya la vas a encontrar, nunca he visto o escuchado que con guita a cobrar los clientes desaparezcan de por vida
 #912245  por GU

Adhiero. Y bajo ningun concepto lo presentes ahora porque haces visible que no es reclamable.

Salutes!