Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION DE IDENTIDAD

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928634  por Beatriz12

Un caso habitualen el cual alguien comprueba q se encuentre en los registros de deudores VERAZ, por deudas q no son propias. Investiga y comprueba que otra persona haciéndose pasar por ella ha sacado créditos y comprado hasta el cansancio, dejando un tendal de deudas. Entiendo que hay varios de estos supuestos y tengo entendido q algunas personas llevan luchando mucho tiempo con este tema, de dificil solución. Me gustaria saber si alguien tiene informacion al respecto, antecedentes etc., me lo hiciera llegar. Graciasss
 #929047  por flux

Beatriz12 escribió:Un caso habitualen el cual alguien comprueba q se encuentre en los registros de deudores VERAZ, por deudas q no son propias. Investiga y comprueba que otra persona haciéndose pasar por ella ha sacado créditos y comprado hasta el cansancio, dejando un tendal de deudas. Entiendo que hay varios de estos supuestos y tengo entendido q algunas personas llevan luchando mucho tiempo con este tema, de dificil solución. Me gustaria saber si alguien tiene informacion al respecto, antecedentes etc., me lo hiciera llegar. Graciasss
No hice nunca un caso de estos, pero por lo que lei aca, creo que el problema de porque estos juicios duran mucho es porque casi siempre se suele hacer la denuncia penal por estafa para que, con la sentencia en cuestion, se pueda hacer caer la deuda contraida falsamente a nombre de otra persona. Solo que esa denuncia tarda un huevo en resolverse y mientras tanto el caso civil queda parado

Yo probaria resolver un caso asi planteandolo solo por la via civil como un daños y perjuicios (inventado, haciendo que la persona mal inscripta en el veraz pida prestamos que le reboten por esa inscripcion) contra el veraz y la institucion que hizo la inscripcion; y cuando ellos contesten que "eso es por la deuda", ahi se niega toda la documental y firmas y que vaya a pericia caligrafica pero en sede civil, osea, tardaria lo que tardaria un juicio civil sin tener que esperar primero una resolucion en sede penal
 #929063  por ebarreyro

Por eso justamente es que no entiendo la dificultad del caso. Si el abogado que lo lleva tiene bien claro su objetivo, no tiene por qué enroscarse en el tema penal -aunque algún juzgado quizá lo envíe de oficio-. Asimismo, ni siquiera es necesario inventarse el daño, si se quiere acelerar la cosa, porque el moral se presume.
 #929095  por flux

No se porque algunos se meten con lo de la denuncia la verdad, supongo porque haran penal tambien y asi simplifican la produccion de mucha prueba que se deberia producir en sede civil al hacerla por la parte penal primero y la manejan en un fuero que les es mas comodo que el otro

Pero ojo con eso de que el daño moral se presume, si te toca algun juez a la antigua de esos que sin daño material no hay daño moral o aquellos que te cuantifican el daño moral como un porcentual del material y metes una demanda solo por daño moral puro capaz despues te encontras con una sentencia de solo 3 mil pesos o monto por el que ni valio la pena trabajar