Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento a persona fallecida (Soy inquilino)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929434  por Tesla

Hola a todos,

Llego el aviso de carta documento hace unos dias a mi domicilio, el destinatario es el inquilino anterior ( Que esta fallecido), cuando fui al correo a retirarla, me dijeron que no habia forma de retirarla, y si la persona fallecio nadie podia retirar la carta documento. Hay algo de lo que deberia preocuparme ? ( la carta llego el 10 de enero del currente).

Gracias!
 #930468  por Melisam

Despreocúpate, en todo caso el remitente si quiere notificarte a vos se debe ocupar de eso. De igual manera para asegurarte deberías pedir un comprobante en el correo que concurriste pero que no pueden hacerte entrega de la misma por no estar dirigida a tu persona.
 #931087  por Ariel Robotti

Summers escribió:El portal es un sitio de interconsulta entre letrados, concurri en forma personal al estudio de un abogado para plantear tus dudas.
Ambas afirmaciones son discutibles a menos q, en el caso de la primera, esté explicitado en algún parrafo del reglamento del foro. En ese caso tenga a bien citar el articulo jeje. En cuanto a la segunda afirmacion o mejor dicho sugerencia, personalmente creo q el caso planteado no amerita ni por asomo la "concurrencia en forma personal al estudio de un abogado letrado o no letrado" mas bien creo q el problema puede solucionarse mediante un buen psicologo. Digo esto sin animo de ofender, mas bien tomelo como un gesto amistoso. Es q me imagino: si yo fuera cuervo y me cae un salame de este calibre .... ayy.... q paseo le pegaría... Y creame q no soy el único q lo haría estimado
 #931771  por Ariel Robotti

andrea1982 escribió:Bastante Kelseniano lo tuyo...
Por otra parte, es necesario que esté dentro del reglamento del foro, cuando una norma superior así lo indica? :roll:
Ah si?? hay una norma superior q dice q este foro es de interconsulta entre abogados?? :shock: acá no se ha dicho otra cosa sino eso, leiste bien?? :roll: Creo q esto no da para mas Andrea, cortala acá. Un abrazo :)
 #931799  por Summers

Ariel Robotti escribió:
andrea1982 escribió:Bastante Kelseniano lo tuyo...
Por otra parte, es necesario que esté dentro del reglamento del foro, cuando una norma superior así lo indica? :roll:
Ah si?? hay una norma superior q dice q este foro es de interconsulta entre abogados?? :shock: acá no se ha dicho otra cosa sino eso, leiste bien?? :roll: Creo q esto no da para mas Andrea, cortala acá. Un abrazo :)
No, pero esta la ley tanto de Capital como Provincia en donde establece EXPRESAMENTE que el trabajo del abogado es oneroso, y las consultas tanto escritas como verbales, son aranceladas. Asi que a los particulares que entran a pedir consulta gratis se les indica que vayan a las diferentes asesorias gratuitas o defensorias de pobres y ausentes y a otra cosa.
 #931807  por gusgus

Ariel Robotti escribió: Ambas afirmaciones son discutibles a menos q, en el caso de la primera, esté explicitado en algún parrafo del reglamento del foro. En ese caso tenga a bien citar el articulo jeje. En cuanto a la segunda afirmacion o mejor dicho sugerencia, personalmente creo q el caso planteado no amerita ni por asomo la "concurrencia en forma personal al estudio de un abogado letrado o no letrado" mas bien creo q el problema puede solucionarse mediante un buen psicologo. Digo esto sin animo de ofender, mas bien tomelo como un gesto amistoso. Es q me imagino: si yo fuera cuervo y me cae un salame de este calibre .... ayy.... q paseo le pegaría... Y creame q no soy el único q lo haría estimado
y cada uno actua en consecuencia no????

ud., le sacaria plata a salames (dixit) otros recomiendan respetando la ley que rige la actuacion prfesional....

ninguna de las afirmaciones son discutibles, como ud. menciona, pues se basan no en reglas del foro sino de reglas de etica profesional....

humilde consejo ....

antes de juzgar a colegas, estudie de lo que esta juzgando....

exitos!!!
 #931910  por Ariel Robotti

Dije: ambas afirmaciones son discutibles y lo sostengo!!! Y para q te quede claro mister etica desciendo veinte escalones y te lo explico. Es discutible q este foro sea exclusivo de abogados. Lo prueba el hecho de q yo este acá siendo un "analfabeto" segun la exelentisima y honorable Andrea q no lo dice pero lo piensa. Ya esta claro la primera, no??? A ver pasemos en limpio
Afirmacion primera:
Summers escribió:El portal es un sitio de interconsulta entre letrados,
Yo estoy acá, consulto pregunto, estudiantes de derecho preguntan consultan. Luego, no es exclusivo de abogados. Aún asi se podría discutir.
Afirmacion segunda( en realidad es una sugerencia, lo aclaré ya):
Summers escribió:concurri en forma personal al estudio de un abogado para plantear tus dudas.
Tambien es discutible, solo tenes q leer los motivos por los cuales el loco pregunta si tiene q ir al abogado. Mi sigerencia fué q vaya a un psicologo y la mantengo. En cuanto a lo de mi ética, nada, eso no esta en tela de juicio. Dije: "si fuera cuervo..." la noticia es q no lo soy amiguito, otra noticia es q no he juzgado a nadie y tampoco usé la palabra cuervo como sinonimo de abogado, ojo. Cuervo es cuervo y abogado es abogado, cuando ambas condiciones estan en un mismo ser bipedo y a ese ser bipedo le cae una persona como la q pregunto esto, es muy probable q el ave negra haga uso de su ausencia de escrupulos (si Andrea me permite la expresion) y se aproveche de el. A ver si puedo ser mas claro... mmmm...no, no puedo
 #931911  por Ariel Robotti

andrea1982 escribió:Paren muchachos, que nos cruzamos con un flaco que no sabe escribir divorSio ni profeSión, pero, según un test de internet, tiene un CI de 135...jijiji
Andrea para de chusmear querida!!! Te recomiendo informarte un poco, para no caer en ese lugar comun y vulgar q es asociar el ci directamente con la HORTOGRAPHIA ya te dije q todas mis faltas de ortografia pasadas y futuras son a drede. Confio en tu capacidad, estimada, tu puedes descalificarme por infinidad de otras cosas y ya te he dado unas cuantas para q lo hagas. :cry: Ella se concentra en la ortogragia, bueno... :roll: