Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Patrocinio Gratuito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931256  por celebietti
 
HOla Gentes!! cómo andan?

Les comento mi situación. Me designaron del patrocinio gratuito de San Martín un caso de filiación y alimentos.
La demanda ya está iniciada y ya obtuvimos una audiencia en la que se ordenó solicitar turno para hacer el estudio del ADN.

En el medio me recomienda, una colega, iniciar el Beneficio de litigar sin gastos.
Cuando voy preparando el beneficio, leyendo en la ley 5177, leo unos artículos, que, interpreto yo, tal vez me eximan de iniciar el beneficio y presentando la designación del consultorio que se supone declara la pobreza de la actora, con eso alcance para eximir del pago de sellados y demás.
¿puede ser esto así o tengo que iniciar el BLG de todas formas adjuntando el nombramiento?


Desde ya.. muchas gracias!!! *suerte*
 #931320  por MARCOSABOGADO
 
no conozco la ley provincial, pero en CABA no es asi, tenes que iniciar el BLSG igual, por mas que tenga el patrocinio gratis, costas siempre hay, despues si las puede pagar es otro tema. Saludos!
 #931423  por diegoignacio
 
mire si trabaja en un consultorio gratuito igualmente debe solicitarlo en el escrito, solo haga mención ya que nada se presume salvo en materia laboral..