Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde Indemnización agravada por maternidad???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933425  por Saimereg

Hola Colegas, el tema es así: Una empresa cierra sus oficinas y se va de la ciudad.- Está tratando de indemnizar a todos lo empleados.- El tema es que mi clienta fue madre a principio de año y a ella tb la van a indemnizar.- La duda que se me presenta es si le corresponde la indemnización agravada del 183 LCT.- Realmente la causa de la extinción del contrato de trabajo no es el embarazo sino el cierre de la empresa.- Que opinan??
Saludos
 #933576  por agentil

Saimereg escribió:Hola Colegas, el tema es así: Una empresa cierra sus oficinas y se va de la ciudad.- Está tratando de indemnizar a todos lo empleados.- El tema es que mi clienta fue madre a principio de año y a ella tb la van a indemnizar.- La duda que se me presenta es si le corresponde la indemnización agravada del 183 LCT.- Realmente la causa de la extinción del contrato de trabajo no es el embarazo sino el cierre de la empresa.- Que opinan??
Saludos
Opino que no le corresponde, siempre que tengas certeza de que sea porque cierra la empresa. Lo de la maternidad es una presunción que puede ser desarticulada.

saludos!!
 #933668  por gusgus

coincido con agentil.....

pero siempre tener en cuenta que la carga de la prueba pesa sobre el empleador.....

y el empleador lo saabe.... yo iria por la agravada,,,, luego negocio
 #933820  por sanjuanino

Yo haría lo mismo que dice gusgus (y después dicen que el malo e inmoral soy yo)
 #933840  por CarlosRosario

El cierre de la empresa es una decisión de los patrones que está en el marco de la ajenidad del riesgo. Ellos cierran por arbitrio empresario, equivale a un despido incausado. Si los demás extremos de procedencia concurren....yo juez te lo doy. Pero yo no soy el juez... Coincido, reclamalo y que el problema le quede a la otra parte. Avisale a tu cliente que no es seguro ganar el rubro ni mucho menos.
 #933858  por ods

Yo que vos lo reclamo y despues me pongo a averiguar si abrio la empresa con otro nombre pero por ejemplo la misma actividad. DEL AIRE NO VA A VIVIR!!!