Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los abogodos pueden trabajar como administradores de inmuebl

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935394  por flux

hola a todos, esto es corto queria saber si hay algo que impida a los abogados trabajar como administradores de inmuebles
No, no la hay

Cualquier persona, aun sin ser profesional de alguna clase, puede ser administradora
Otra consulta si hacemos negocios inmobiliarios de intermediacion podemos ser denunciados o no?
Como poder ser denunciado podes, pero a esa denuncia te la podes pasar por el traste completamente y mandar a cagar a todo el colegio de martilleros si queres que total no pueden hacer nada en tu contra (a sus estatutos te los pasas por el traste, no sos martillero asi que no te valen) y si no estan de acuerdo los invitas a que te hagan juicio (si no lo hacen es porque no pueden)

Lo que no podes es tener una inmobiliaria en el sentido de la misma ni firmar simulando calidad de martillero o firmar como tal. Pero dedicarte a negocios inmobiliarios en el sentido amplio de la palabra (hacer contratos, presentar a las partes, intermediar entre ellas, etc) si que podes

Inclusive podes poner en un cartel a la calle que diga que haces "negocios inmobiliarios" (a mi no me convencen con esa de que esa palabra es exclusiva de los martilleros, que alguien me muestre una ley del congreso que diga que solo los martilleros pueden hacer uso de esa terminologia o que ellos son dueños de la frase)

Una vez a mi me cayo un inspector del colegio de martilleros por ese tema..., despues de contarme como eran segun el las leyes y decirme lo que no podia hacer..., lo invite cordiamente a hacerme juicio porque le exprese que todo lo que dijo me lo pasaba por el garete..., el juicio nunca llego.
 #935442  por justiciasinfin

Lo que nos podés - desde ya - es: tasar, estimar o cotizar valores- de bienes en general-. que es lo que caracteriza al martillero. Tampoco se puede hacer "oferta pública" de intermediación inmobliaria o de cualquier otro tipo de bienes, que significa reunir las dos puntas del contrato: comprador y vendedor del público indeterminado en general. Es decir, cuando alguien va a una inmobliaria porque quiere vender su inmueble, por ejemplo, no lo hace "específicamente" por la necesidad o pensando en el servicio profesional para que le confeccionen un boleto de compraventa según las circunstancias de su caso o interés, sino para que le consigan el comprador del público indeterminado. Esto es lo que no podemos hacer (desgraciadamente). Otra cosa distinta es, si, por ejemplo, un cliente de un estudio jurídico le pregunta a su profesional si conoce a alquien que le quiera comprar su inmueble. En este caso, no se trata de "oferta pública" de intermediación inmobiliaria (incumbencia del corredor inmobiliario), porque el abogado/a puede saber de antemano si tiene o no esa posibilidad dentro de un conjunto de personas determinadas que él conoce o conocerá por su actividad específica (clientes o no) para acercar a las partes a la concresión del contrato. pero eso es claramente muy distinto a lo otro (de hecho cualquier persona que se maneje dentro de cierto circuito comercial o profesional nos puede consiguir un comprador, lo que ocurre es que es más seguro que te lo pueda conseguir un abogado o un agrimensor / arquitecto, empresario de la construcción, etc. que doña rosa que vive a la vuelta de la esquina y toda la gente que conoce es la que se la pasa charlando con ella en los almacenes del barrio). Pero eso es muy distinto a la "oferta pública de intermediación inmobiliaria" (que implica naturalmente la publicidad de la oferta al público en general). Es como cualquier otra intermediación comercial (agente de bolsa, bancos, etc). Un estudio jurídico tampoco (ni ningún otro que no sea una entidad financiera) puede hacer "oferta pública de intermediación financiera entre el ahorro del público en general y el tomador de préstamos proveniente del público en general.
 #935627  por doctoramanero

Hola Martín, buenas tardes

Te comento que cualquiera puede ser Adminstrador de Inmuebles, con un simple poder que así lo extablezca, por parte de quien te solicite dicha adminsitración; por otro lado, la consulta respecto a negocios inmibiliarios de intermediacion, estás en la misma, administrás un inmueble -por poder, claro- y el mismo poder te permite alquilarlo, por ejemplo; salvo que no te haya interpretado, en tal caso te pido perdón y aclará entonces a que te referís exactamente

Quedo a disposicion

Saludos!