Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como notifico a un heredero en Brasil?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937067  por CeciliaC

El señor es cliente de la otra abogada que interviene en la sucesión en Capital, en mala relación con mi cliente.

Llegamos a la regulación de honorarios y quieren que lo notifique (al heredero) en el domicilio real (que es en Brasil)

"Notifíquese y, en su caso, en el domicilio real"

El juzgado me remite a la ley de arancel:
Artículo 62.- Toda notificación al cliente, deberá realizarse en el domicilio real de éste, o en el que especialmente hubiere constituido a estos efectos, en el expediente o en otro instrumento público.
Constituyó un domicilio al dejarle poder a su abogado, pero dice que es su domicilio transitorio y que el legal y real está en Brasil.

¡Socorro!
 #937078  por leandromagno

Hola, buenas noches. Tenés que presentar la cédula primero que nada en nuestra cancillería para que ésta lo legalice, luego me parece que tenés que ir al consulado de Brasil y seguir el trámite.
Aunque si Brasil es parte contratante de La Convención de La Haya,como lo es nuestro país, nuestra cancillería adjunta un pequeño documento en donde apostilla la cédula y así evitás el trámite largo.
por las dudas buscá la convención de la haya de 1961, que regula todo lo referido a la legalización de los instrumentos públicos, como es una cédula de notificación judicial.
Saludos para vos.
 #938468  por CeciliaC

leandromagno escribió:Hola, buenas noches. Tenés que presentar la cédula primero que nada en nuestra cancillería para que ésta lo legalice, luego me parece que tenés que ir al consulado de Brasil y seguir el trámite.
Aunque si Brasil es parte contratante de La Convención de La Haya,como lo es nuestro país, nuestra cancillería adjunta un pequeño documento en donde apostilla la cédula y así evitás el trámite largo.
por las dudas buscá la convención de la haya de 1961, que regula todo lo referido a la legalización de los instrumentos públicos, como es una cédula de notificación judicial.
Saludos para vos.
¡GRACIAS!

¿Es una cédula comun?
 #938990  por leandromagno

Buenas noches. Tengo entendido que es una cédula común, nada más, que ésta será acompañada de un documento que se llama Apostille, ( apostilla en francés) , que lo anexará a la cédula Cancillería, me parece que es algo así.
Saludos para vos.
 #939028  por dagaboasol

Primero tenes que dar aviso al querido juez de esa situación y pedir que se libre exhorto diplomático. Tenes que ir a Cancillería Argentina 4to piso, allá te dan un formulario que ellos dicen exhorto y te lo notifican ellos. Lo podes bajar de internet pero es preferible ir hasta alla primero y pedirles así te orientan mejor.
 #940253  por CeciliaC

leandromagno escribió:Buenas noches. Tengo entendido que es una cédula común, nada más, que ésta será acompañada de un documento que se llama Apostille, ( apostilla en francés) , que lo anexará a la cédula Cancillería, me parece que es algo así.
Saludos para vos.
Gracias.
Quiero hacerlo asi, pero no encuentro gestor en Brasil que la diligencie :?
 #940255  por CeciliaC

dagaboasol escribió:Primero tenes que dar aviso al querido juez de esa situación y pedir que se libre exhorto diplomático. Tenes que ir a Cancillería Argentina 4to piso, allá te dan un formulario que ellos dicen exhorto y te lo notifican ellos. Lo podes bajar de internet pero es preferible ir hasta alla primero y pedirles así te orientan mejor.
Voy a intentar hablarlo en el juzgado, pero en cancillería me dijeron que tenía que apostillar la cedula, vuelvo a llamarlos.