Estimados colegas del foro,tengo un caso en el cual a un cliente lo acusan de amenazas coactivas en concurso real con portaciond e armas de guerra,aunque autorizada para la tenencia,una vez superada la etapa de instruccion,y elevada la causa,solicito la probation, me fijan fecha de audiencia, ahi ofrezco en nombre de mi cliente 5 mil pesos para reparar el daño,tareas comunitarias y el fiscal consiente que me otorguen la misma,cuando el tribunal resuelve me la deniega fundamentando que no ofrecio lo exigido en el parrafo 6 del articulo 76 bis que dice El imputado deberá abandonar en favor del Estado, los bienes que presumiblemente resultarían decomisados en caso que recayera condena. Yo di por obvio que el arma quedaba para el estado y no considere necesario decirlo en la audiencia y me rechazan por eso diciendo que ese es un requisito formal,que puedo hacer?tengo abierta la via de casacion y estoy en plazo para recurrir,necesito ayuda.
Tambien queria preguntarles si puedo solicitar ante el mismo tribunal nuevamente la probation y esta vez en la audiencia ofrecer la entrega del arma?o solo se puede solicitar una vez cuando la causa ya esta para juicio,desde ya muchas gracias.
Tambien queria preguntarles si puedo solicitar ante el mismo tribunal nuevamente la probation y esta vez en la audiencia ofrecer la entrega del arma?o solo se puede solicitar una vez cuando la causa ya esta para juicio,desde ya muchas gracias.