Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se pueden retener honorarios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938258  por coraso

Buenas tardes, tengo la siguiente duda. Atento al momento en que los actores cobran las sentencias algunos se " escapan" es posible pedir al juzgado que ordene retener del monto de condena los honorarios regulados a los profesionales?
Gracias
 #938356  por drany

Te cuento mi experiencia: una abogada "reconocida" o conocida en derecho previsional, procuró que mi cliente me revoque el poder en oportunidad en que el expediente se encontraba EN CAMARA para revocar o confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Se confirma la sentencia dictada en primera instancia.
Notifico a mi excliente los honorarios regulados
Se remite expediente administrativo a ANSES, con copia certificadas de las sentencias recaidadas en primera y segunda instancia junto con las constancias notificatorias pertinentes.
Radicadas las actuaciones en la ex ucadep, solicito embargo en base al porciento de honorarios regulado en autos.-
El Juzgado hace lugar.
Diligencio el oficio de embargo en ANSES.-
Liquidan y pagan la sentencia y le dan cero bola al embargo ordenado
Es decir, le pagan el total sin retener la suma que correspondía embargar.-
Por eso te aconsejo que:1.- Pidas el embargo alegando el estricto carácter alimentario que revisten los honorarios oportunamente establecidos en autos.- 2.-Sigas como perro sabueso el decurso del trámite radicado en ex UCADEP. 3.- Cuando advertís que el expediente está en estado de liquidar y pagar, hablás con el Gerente o alguna otra autoridad de la ex UCADEP solicitando (tipo "porfi"), no se olviden de retener la suma embargada.-
Suerte!!!!!!!!
 #946936  por coraso

Muchas gracias. Voy a tener en cuenta tu consejo. Pudiste resolver tu tema? en teòrìa "el que paga mas paga dos veces" pero ya sabès que contra Anses las cosas no son como deberìan ser.
Saludos