Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939202  por GRACIELA846

Hola Colegas, tengo una cliente con 58 años recien cumplidos y sin aportes, le planteo comprar por moratoria desde sus 18 años hasta 1993 , pagar esos años de contado y luego presentar la moratoria cancelada como reconocimiento de servicios... es factible???? y luego inscribirse en monotributo alguna actividad barata hasta tanto juntar los 30 años de aportes. diganme si esto es viable. Ultimamente son muchos los casos como este que llegan al estudio, como consecuencia que la ley de moratoria previsional se acota año a año, pero los clientes no quieren perder la oportunidad de comprar los aportes que esta ley les permita y jubilarse, tarde pero jubilarse.... mil gracias
 #939281  por hugo2

GRACIELA846 escribió:Hola Colegas, tengo una cliente con 58 años recien cumplidos y sin aportes, le planteo comprar por moratoria desde sus 18 años hasta 1993 , pagar esos años de contado y luego presentar la moratoria cancelada como reconocimiento de servicios... es factible???? y luego inscribirse en monotributo alguna actividad barata hasta tanto juntar los 30 años de aportes. diganme si esto es viable. Ultimamente son muchos los casos como este que llegan al estudio, como consecuencia que la ley de moratoria previsional se acota año a año, pero los clientes no quieren perder la oportunidad de comprar los aportes que esta ley les permita y jubilarse, tarde pero jubilarse.... mil gracias
1 ) Me parece todo bien, pero porque pagar de contado y hacer el reco ??????????
 #939373  por zaffaroni

GRACIELA846 escribió:Hola Colegas, tengo una cliente con 58 años recien cumplidos y sin aportes, le planteo comprar por moratoria desde sus 18 años hasta 1993 , pagar esos años de contado y luego presentar la moratoria cancelada como reconocimiento de servicios... es factible???? y luego inscribirse en monotributo alguna actividad barata hasta tanto juntar los 30 años de aportes. diganme si esto es viable. Ultimamente son muchos los casos como este que llegan al estudio, como consecuencia que la ley de moratoria previsional se acota año a año, pero los clientes no quieren perder la oportunidad de comprar los aportes que esta ley les permita y jubilarse, tarde pero jubilarse.... mil gracias
:shock: :shock: lo de pagar al contado es una animalada *leo*
 #939646  por GRACIELA846

hOLA GRACIAS POR CONTESTAR, pero no tanto asi como animalada, lo que pasa es quela cliente tiene el dinero y quiere pagarlo de contado, de esta manera ya, con un tramite de reco mediante, tiene en la gatera los años comprados. Les parece bien????? y a vos zafaroni te parece bien???? has sido muy amable en responderme.
 #939662  por MARIO1943

GRACIELA846 escribió:hOLA GRACIAS POR CONTESTAR, pero no tanto asi como animalada, lo que pasa es quela cliente tiene el dinero y quiere pagarlo de contado, de esta manera ya, con un tramite de reco mediante, tiene en la gatera los años comprados. Les parece bien????? y a vos zafaroni te parece bien???? has sido muy amable en responderme.
ANTES DE PAGAR DE CONTADO, CONSULTA EN LA UDAI CORRESPONDIENTE, PORQUE EN ALGUNAS UDAI CUANDO ES PARA RECONOCIMIENTO ESTAN PIDIENDO PRUEBAS
 #939702  por exjefe

MARIO1943 escribió:
GRACIELA846 escribió:hOLA GRACIAS POR CONTESTAR, pero no tanto asi como animalada, lo que pasa es quela cliente tiene el dinero y quiere pagarlo de contado, de esta manera ya, con un tramite de reco mediante, tiene en la gatera los años comprados. Les parece bien????? y a vos zafaroni te parece bien???? has sido muy amable en responderme.
ANTES DE PAGAR DE CONTADO, CONSULTA EN LA UDAI CORRESPONDIENTE, PORQUE EN ALGUNAS UDAI CUANDO ES PARA RECONOCIMIENTO ESTAN PIDIENDO PRUEBAS
Coincido con Mario. En Mendoza piden pruebas. viewtopic.php?f=8&t=176969
 #939833  por GRACIELA846

PRUEBAS DE QUE??????, no te olvides que estoy comprando aportes en virtud de la posibilidad que me brinda la ley 24476 de Moratoria Previsional, no creo que haga falta ninguna prueba, y yo estaria haciendo el reco por esos años comprados.....me pusiste en duda pero aplicando el sentido comun.......cada vez que compras pormoratoria dentro de los limites (me refiero desde los 18 años hasta setiembre 93) no creo que te pidan pruebas....interprete bien lo que me decis?????
 #939861  por exjefe

GRACIELA846 escribió:PRUEBAS DE QUE??????, no te olvides que estoy comprando aportes en virtud de la posibilidad que me brinda la ley 24476 de Moratoria Previsional, no creo que haga falta ninguna prueba, y yo estaria haciendo el reco por esos años comprados.....me pusiste en duda pero aplicando el sentido comun.......cada vez que compras pormoratoria dentro de los limites (me refiero desde los 18 años hasta setiembre 93) no creo que te pidan pruebas....interprete bien lo que me decis?????
Coincido con vos, pero marche preso dijo mi amigo. Asi procede UDAI Mendoza, compre 22 años y medio, solicite RECO y me lo denegaron tal cual fue explicado en el hilo ue copie anteriormente.
Saludos.
 #939876  por mariouba

En algunas UDAI, te dicen que la Ley 24476 es aplicable a mujeres de 60 años y hombres de 65 y que no se confeccionar antes, yo me informaria a mi me paso y tuve que reacerla y aplicar pago a cuenta.