Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multas en la ruta 2

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939577  por PatriciaMas

Hola gente quiero renovar mi registro y antes averigue si tenia multas tengo dos de la ruta 2. les cuento averigue porq a mi me habia llegado una notificacion y consulte con un abogado q me dijo no la pagues q caducan a los dos años, la verdad ya se me hicieron de $4000 las dos y me es imposible pagarlas q puedo hacer????
Desde ya mil gracias.
Patricia
 #939663  por flux

q puedo hacer????
Pagarlas
 #939863  por lobo2

Patricia......no las pagués...tratá de discutirlas....yo siempre las discutí y me fué bien.

En primer lugar, desconozco si acusaste recibo de las notificaciones originales...independientemente de ello, la ley de tránsito en uno de sus artículos prevee el giro de las actuaciones a tu lugar de residencia cuando la multa se originó a más de 70 km de tu zona.

Es decir, yo vivo en Olivos, me multaron en el km 114 de la ruta 2, como hay una distancia superior a 70 km entre el lugar de la multa, incluso es probable Juzgado de Faltas de Dolores, y mi lugar de residencia, pido que lo giren, y dejo sentado en mi CD que si no lo hacen la doy por desestimada.

Desde luego, tenés que controlar vía internet, cada tanto, que esa multa se limpie.

Que te puede jugar en contra....que estés a punto de renovar el registro y estés apurada por los tiempos; por eso recomiendo como rutina, poner una fecha anual en mi agenda y ese día chequear el tema.

Suerte, y contame como te fué

Gustavo

PatriciaMas escribió:Hola gente quiero renovar mi registro y antes averigue si tenia multas tengo dos de la ruta 2. les cuento averigue porq a mi me habia llegado una notificacion y consulte con un abogado q me dijo no la pagues q caducan a los dos años, la verdad ya se me hicieron de $4000 las dos y me es imposible pagarlas q puedo hacer????
Desde ya mil gracias.
Patricia
 #941063  por da14

Hola! Buen dia a todos! consulto por aca el siguiente caso.. me llega un cliente con una multa de transito donde le retienen la licencia de conducir x falta de seguro, placas de identificacion, cedula verde vencida, falta vtv, no poder constatar datos del titular dominial por encontrarse los papeles del vehiculo en transferencia, y no se secuestra el auto por falta de medios, tal cual dice el acta de infraccion. La misma la firma mi cliente, y brinda sus datos. El tema es que el acta tiene fecha 25/10/2012 y nunca hizo nada... Ahora quiere recuperar el carnet y le indican que debe presentarse en el juzgado y hacer un descargo. Y aqui el quid de la cuestion.. telefónicamente me indican que debería presentar toda la documentación que le indicaron en la infracción, pero el auto nunca estuvo a nombre de él porque no llego a hacerse la transferencia, y lo vendió.. ya no lo tiene en su poder. EN SI LA MULTA ES REAL, MI CLIENTE ESTA AL HORNO HABLANDO MAL... El tema es si le hago un descargo indicando que lo vendio, adjuntando un boleto de compraventa con los datos del nuevo adquirente a fin que pueda sacar la licencia o si decimos que era un simple tenedor del auto o como armarlo.. aunque tenga que pagar multa... Y cuanto cobrar por eso??? Agradezco su colaboracion!!!
 #941905  por javier37

hola , espero recibir un respuesta ya que no se que hacer con unas dos multas que me aparecieron cuando quise vender mi auto según el sugit dice que en avellaneda en el año 2006 sin sinturon por 47 peso y en capital en 2011 una sin especificar de que es por un monto de 3000, el tema es que jamas fui a bs as yo vivo en córdoba capital y el auto lo tengo de 2007 y jamas salio de la provincia de córdoba por favor no se que hcer y como proceder y como limpiar estas multas ya que necesito vender el auto desde ya gracias
 #941965  por flux

javier37 escribió:hola , espero recibir un respuesta ya que no se que hacer con unas dos multas que me aparecieron cuando quise vender mi auto según el sugit dice que en avellaneda en el año 2006 sin sinturon por 47 peso y en capital en 2011 una sin especificar de que es por un monto de 3000, el tema es que jamas fui a bs as yo vivo en córdoba capital y el auto lo tengo de 2007 y jamas salio de la provincia de córdoba por favor no se que hcer y como proceder y como limpiar estas multas ya que necesito vender el auto desde ya gracias
Vaya y paguelas señor, es muy facil hacerlas desaparecer asi

Porqe la internet no hace desaparecerlas ni existe un truco magico que la internet pueda enseñarte para hacer que si vas a un juzgado de faltas y le decis al mismo juez de faltas (que cobra su sueldo del valor de esas multas) que vos no tenes que pagarlas porque "la internet te lo dijo"