Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92728  por sabri79

hola forista! tengo una situacion para comentarles para qeu me den sus opiniones. Mi cliente vive en un departamento que linda con un comercio que tambien pertenece al consorcio. El local tenia en una gran ventana que da a la casa de mi cliente un vidrio de esos que no permiten ver hacia el otro lado. Esta semana la gente del local saco ese vidrio y no pusieron nada en su lugar, asi que cuando pasan los del local pueden ver hacia la cocina de mi cliente, mas los ruidos mlestos qeu generan en forma continua. La administradora (ooootro tema) esta al tanto de la situacion y desde el miercoles dijo qeu va a pasar por el depto de mi cliente para corroborar la situacion. Al dia de hoy la administradora no fue. Que es lo que se puede hacer???? La gente del local es bastante "pesada".
Ademas queria comentarles qeu la administradora es bastante chanta y no se hace cargo de nada del edificio, ¿para removerla de su cargo por mal desempeño de sus funciones, como se debe hacer? Puede solicitarlo un solo propietario o tiene que haber un quorum???? Acepto todo tipo de opiniones porque estoy un poco perdida!!!!
Miillll gracias

#92761  por Sailaw

Intimá a la administradora por medio fehaciente, dale un plazo de 48 horas para que tome medidas, si no hace nada, volvé al Portal y te vamos dando las distintas alternativas que se pueden hacer.

#92797  por DAL

Esta ventana desde una unidad funcional hacia otra unidad funcional esta permitida???????
Esta en los planos???

#92822  por sabri79

y con el tema de la administradora, que procedimiento debo seguir?????

#93140  por DiegoR

Corrobora si existe un reglamento de propiedad horizontal y de ser asi que establece el mismo al respecto de todas estas cuestiones, te ayudaria referenciar al mismo en las intimaciones. . Saludos.

#93145  por Sailaw

Vos intimá a la administradora que como representante legal del consorcio intime a que desaparezcan las irregularidades que te afectan de la finca vecina.

#96489  por yamila diana white

Hola Sabri, te diria que ademas de intimarla, siempre tengas muy en cuenta el reglamento para temas como el quorum.. porque siempre alguno te va a saltar "con lo que dice el reglamento" y sonaste..
Besos y suerte!!!