Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion. Alteracion de identidad.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #944186  por Angeles2010

Buen dia colegas. Mi clienta inicia (con otra abogada) accion de filiacion, despues de varias maniobras dilatorias del proceso por parte del demandado y al tiempo que tomo intervención como patrocinante, el demandado alega hechos nuevos presentando partida en la que figura un "supuesto" reconocimiento de paternidad de un tercero a la hija de mi patrocinada. Mi clienta no conoce a esta persona y por varios motivos estamos casi seguras que todo es un ardid del demandado. El problema es que no podemos localizar a ese tercero ni a los testigos que firmaron el acta. Que posibilidades tengo de obligar al demandado a realizarse un adn para probar que el es el verdadero padre de la menor. Vale aclarar que la jueza ordeno se suspenda el proceso. Tambien aclaro que ya hicimos denuncia penal por aleteracion de identidad de un menor y falsificacion de instrumento publico. Agradeceria la ayuda que me puedan brindar.
 #944226  por Pato272727

Tremendo. Inicia la impugnación del reconocimiento y citalo por edictos.
¿Que testigos firmaron el acta? ¿Donde esta tu caso? ¿Como dice el que conocio el reco? ¿Justo se le ocurrió pedir una partida?
 #944542  por Angeles2010

Pato272727 escribió:Tremendo. Inicia la impugnación del reconocimiento y citalo por edictos.
¿Que testigos firmaron el acta? ¿Donde esta tu caso? ¿Como dice el que conocio el reco? ¿Justo se le ocurrió pedir una partida?
Hola pato gracias por responder, los testigos que firmaron el acta son desconocidos por mi clienta, ella con sus familiares realizaron averiguaciones personales en los domicilios denunciados por los testigos en el acta y los vecinos de uno les dijeron que hace tiempo no viven ahí y el domicilio del otro testigo resulta ser un comercio. El demandado dice que comparecio personalmente al reg civ y tomo conocimiento del recon. Es obvio que es una maniobra para eludir su responsabilidad. Voy a intentar la impugnación, el problema es que si llego hasta la notif por edictos y no comparece, ¡como pruebo que no es el padre? teniendo en cuenta que no voy a tener muestra del adn para realizar la prueba ¿acaso hay alguna presuncion que pueda usar en este caso?
 #944756  por ccolalongo

No te extrañes que hayan pagado a alguién o usado un DNI falso para hacer eso, ya lo ví una vez y como te dijeron vas a tener que iniciar la impugnación; el tema es que seguramente el reconociente no aparezca. Habrá que ver como te hacen lugar para el ADN al verdadero padre, que dicho sea de paso si es capaz de estas maniobras no sé si es mejor perderlo que encontrarlo.
 #944965  por Angeles2010

ccolalongo escribió:No te extrañes que hayan pagado a alguién o usado un DNI falso para hacer eso, ya lo ví una vez y como te dijeron vas a tener que iniciar la impugnación; el tema es que seguramente el reconociente no aparezca. Habrá que ver como te hacen lugar para el ADN al verdadero padre, que dicho sea de paso si es capaz de estas maniobras no sé si es mejor perderlo que encontrarlo.
No me extraña para nada, y si leyeras el exp. es mas que ovbio la maniobra, por la conducta procesal de la contraparte, pero bueno sin pruebas no se puede acusar a nadie ...
 #944967  por Angeles2010

Angeles2010 escribió:
ccolalongo escribió:No te extrañes que hayan pagado a alguién o usado un DNI falso para hacer eso, ya lo ví una vez y como te dijeron vas a tener que iniciar la impugnación; el tema es que seguramente el reconociente no aparezca. Habrá que ver como te hacen lugar para el ADN al verdadero padre, que dicho sea de paso si es capaz de estas maniobras no sé si es mejor perderlo que encontrarlo.
No me extraña para nada, y si leyeras el exp. es mas que ovbio la maniobra, por la conducta procesal de la contraparte, pero bueno sin pruebas no se puede acusar a nadie ...

*obvio (cada día escribo peor)
 #945924  por Pato272727

Angeles2010 escribió:
Pato272727 escribió:Tremendo. Inicia la impugnación del reconocimiento y citalo por edictos.
Hola pato gracias por responder, los testigos que firmaron el acta son desconocidos por mi clienta, ella con sus familiares realizaron averiguaciones personales en los domicilios denunciados por los testigos en el acta y los vecinos de uno les dijeron que hace tiempo no viven ahí y el domicilio del otro testigo resulta ser un comercio. El demandado dice que comparecio personalmente al reg civ y tomo conocimiento del recon. Es obvio que es una maniobra para eludir su responsabilidad. Voy a intentar la impugnación, el problema es que si llego hasta la notif por edictos y no comparece, ¡como pruebo que no es el padre? teniendo en cuenta que no voy a tener muestra del adn para realizar la prueba ¿acaso hay alguna presuncion que pueda usar en este caso?
Vas a tener el ADN de tu padre presunto que va a decir que es. Eso mas la negativa a comparecer del que reconoció fraudulentamente. animate a pedir un palo de daños. (Yo te daría 100m).