Hola, Les consulto por lo siguiente: inicie un despido en pcia de Bs.As., al darle traslado de la demanda llegamos a un acuerdo conciliatorio con las 2 empresas demandadas y lo presentamos en el expte para su homologación, hasta ahí todo ok, el tema es que el tribunal previo a homologarlo exige el pago de la tasa de justicia, uno de los demandados interpone revocatoria solicitando eximición del pago y se la morigeran en un 50%, desde ese dia me comunique 100 veces con los abogados de la contraparte para que abonen la tasa , asi mi cliente puede ratificar y el tribunal pueda homologar el acuerdo, y nada… me tienen hace 2 semanas que ya la van a pagar. Mi cliente esta super enojada porque esto esta demorando mas de la cuenta (estuvieron un mes para resolver la revocatoria y encima lo que están tardando para abonar la tasa de justicia) y yo también, ya me canse. Ademas ya me da desconfianza, porque si tardan tanto en abonar solo la tasa de justicia ni me imagino cuando tengan que abonar el capital y honorarios.
En definitiva, mi pregunta es si puedo solicitar que ante este incumplimiento de los demandados se siga con el proceso, que se deje el acuerdo (q esta sin homologar) sin efecto. O tengo que solicitar que se los intime? Y. como seguiría? El acuerdo lo presentamos un dia antes de que venza el plazo para contestar la demanda, se reanudan los plazos desde ahí? Nunca me paso esto . Gracias!!
En definitiva, mi pregunta es si puedo solicitar que ante este incumplimiento de los demandados se siga con el proceso, que se deje el acuerdo (q esta sin homologar) sin efecto. O tengo que solicitar que se los intime? Y. como seguiría? El acuerdo lo presentamos un dia antes de que venza el plazo para contestar la demanda, se reanudan los plazos desde ahí? Nunca me paso esto . Gracias!!